InicioDestacadoPolíticaEl Ministro Mbaga Obiang Lima muestra su descontento con los llamados “funcionarios...

El Ministro Mbaga Obiang Lima muestra su descontento con los llamados “funcionarios fantasmas” de su ministerio

“Se les tomarán las medidas pertinentes”, ha dicho el Ministro de Planificación y Diversificación Económica en la reunión mantenida est con el personal afecto a su ministerio y entidades afines como INEGE y ANDEGE.

spot_img

En la tarde de ayer miércoles 13 de septiembre se ha llevado a cabo una reunión en la sala magna del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica entre el titular de esta cartera ministerial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, con el personal y cuadro directivo, tanto del ministerio como de las entidades adscritas a ANDEGE e INEGE.

En esta reunión de carácter informativo, el Ministro Mbaga Obiang Lima ha estado acompañado de Secretario de Estado, Consejeros, Asesores, los diferentes Directores del ministerio, así como también los representantes de las diferentes instituciones afines a este ministerio, tales como INEGE y ANDEGE.

En su intervención, el Ministro Mbaga Obiang Lima matizó todo el recorrido emprendido desde la reestructuración del ministerio, resaltando las dificultades atravesadas, los desafíos por encontrar y sin dejar de lado los logros alcanzados por toda la plantilla de todo el Ministerio, donde resaltó los objetivos conseguidos en la reciente gira subregional y el reciente lanzamiento y movilización de los recursos para la Estrategia Nacional De Desarrollo Estadístico (ENDE).

Otros de los temas desarrollados por el Ministro Mbaga Obiang Lima ha sido la presentación de los compromisos de Guinea Ecuatorial ante el programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en la cumbre que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar, por otra parte, la intención del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica de aperturar oficinas de ANDEGE e INEGE en todas las cabeceras provinciales.

Acto final, Mbaga Obiang Lima ha tratado el tema de los recursos humanos de su ministerio, poniendo de manifiesto su descontento hacia los funcionarios fantasmas de este departamento ministerial. Y en respuesta a esta situación ha dado instrucciones tanto al secretario general como a los distintos directores generales del ministerio y de las distintas entidades afines a esta institución que procedan al inventario de todo el personal activo, inactivo y ausente para un mayor control y uso eficiente de los recursos humanos y recursos materiales disponibles.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,307SeguidoresSeguir