InicioDestacadoPolíticaEl nuevo alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu: “reconozco que la tarea...

El nuevo alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu: “reconozco que la tarea de la basura no va a ser fácil”

Así lo ha dicho en su entrega de despacho hoy. Además, ha matizado que “no traemos una varita mágica para resolver los problemas de la ciudad, venimos con la política de inclusión”.

spot_img

Acaba la etapa de Andrés Bololo Ekobo y empieza la de Quintiliano Obiang Nkulu al frente del Ayuntamiento Central de Malabo. De hecho, hoy jueves día 18 de enero se ha realizado el acto de entrega de despacho en la sede de este Ayuntamiento entre el alcalde saliente y el entrante.

Por una parte, Andrés Bololo Ekobo, alcalde saliente, ha agradecido al Jefe de Estado por la confianza depositada en su persona, así como de todo su equipo. Y respecto al tema de la acumulación de basura, Bololo ha dicho que se va un poco triste y espera que en poco tiempo su sucesor devuelva a Malabo su imagen habitual de pulcritud.

Por otra parte, el nuevo alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu, para asumir su nueva responsabilidad, ha enfatizado que “nuestro Gobierno no se presenta hoy a sus ciudadanos como el nuevo Moisés de Malabo, ni siquiera traemos una varita mágica que resuelva los problemas que adolecen hoy nuestra ciudad; venimos con las manos abiertas para acoger a todos; con unos oídos atentos para escuchar las opiniones de todos», ha indicado Obiang Nkulu

El nuevo equipo del Ayuntamiento Central de Malabo viene con la política de inclusión de todos en las tareas municipales, ya que, según ha señalado el nuevo inquilino de este local, el gobierno municipal es de todos los ciudadanos de Malabo sin distinción de etnia, raza, credo religioso, etcétera. Por ello, ha solicitado la colaboración de todos para extirpar desde las raíces las dolencias de la ciudad.

Quintiliano en la representación de su equipo ha prometido trabajar con todos y para todos para devolver a la ciudad de Malabo la espectacular imagen de pulcritud y admirada de todos.

El Gobernador de la Provincia de Bioko Norte, quien ha presidido este acto, ha reconocido que no es fácil estar al frente de este ayuntamiento y ha dicho que se espera que el nuevo alcalde cumpla con todo lo prometido en sus alocuciones y ha aconsejado al nuevo gobierno que “el lenguaje de los ayuntamientos no es dictar instrucciones, sino consensuarlas con los concejales».

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea