InicioDestacadoPolíticaEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa en Mongomo con representantes del Fondo...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa en Mongomo con representantes del Fondo Saudí para el Desarrollo

Este encuentro es fruto de los acuerdos alcanzados en la última cumbre Arabia Saudita -África donde el Reino saudí se comprometió a financiar proyectos de desarrollo en el continente africano.

spot_img

Tras apenas dos días en el país, la delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD, por sus siglas en inglés)- como era previsto- ha comenzado a mantener encuentros con altas autoridades del país, comenzando así con la máxima autoridad de Guinea Ecuatorial, el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

En la jornada de este martes, día 6 de febrero, dicha delegación, que encabeza por el director ejecutivo de este Fondo, el sultán Almarshad e integrada por el director de operaciones de este Fondo para África, Mohamed Alshamari, ha tenido el honor de reunirse con el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo en la ciudad de Mongomo, Wele Nzas, donde ambas partes han abordado temas concernientes a reforzar la relación de ambos países en diferentes sectores, pero poniendo mayor énfasis en el sector económico.

Esta cita es la consecuencia lógica de los acuerdos alcanzados en la última cumbre Arabia Saudita-África en la que participó el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y dónde el Reino saudí se comprometió a financiar programas de desarrollo en el continente africano.

Con este gesto de trasladar a una delegación al país para reunirse con el Jefe de Estado en Mongomo, el Gobierno saudí pretende acompañar a Guinea Ecuatorial en su programa de desarrollo Horizonte 2035.

El Fondo Saudí para el Desarrollo es una institución que trabaja principalmente en la financiación de proyectos que contribuyen en el crecimiento de los países en vías de desarrollo.

Arabia Saudita es la economía más grande de Oriente Medio y el país árabe más rico. La política de obras públicas a gran escala emprendidas por el gobierno, así como la inversión extranjera directa y la solidez del sistema bancario y financiero, han permitido al país convertirse en la economía regional número uno y una de las más grandes del mundo; por lo que el acercamiento de Guinea Ecuatorial hacia este país podría traer resultados económicos positivos en diferentes ámbitos.

En el desarrollo de este encuentro de Mongomo, han acompañado al Jefe de Estado: El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino y el Presidente del Comité Director de Geproyectos Alejandro Michá Nsue.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea