InicioDestacadoPolíticaEl Presidente pide la implementación de un premio especial para la ciudad...

El Presidente pide la implementación de un premio especial para la ciudad más limpia de Guinea Ecuatorial

Ha sido durante el encuentro que mantuvo con los Alcaldes de la Región Continental.

spot_img

El jueves 9 de marzo, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la Región Continental que cubren las provincias de Litoral, Centro Sur, Wele Nzás, Kie Ntem y Djibloho.

Esta cita mantenida un día después de la celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, que contó con la participación de la pareja presidencial en algunos actos realizados en la parte continental del país para tal ocasión, ha servido para que Obiang Nguema Mbasogo se dirija a los nuevos electos alcaldes de esta parte parte del país para compartir reflexiones con ellos sobre el funcionamiento de las entidades a su cargo y el rol del ayuntamiento en una ciudad.

En sus palabras de orientación, el Presidente ha indicado que “el alcalde no es simplemente un elemento que vigila o administra la ciudad, hay que tener en cuenta que tenéis lo que llamamos las entidades menores, tenéis los consejos de poblados y las zonas geopolíticas, hay que comprender qué es lo que corresponde a cada municipio”, indicó Obiang Nguema Mbasogo.

Para el Jefe de Estado, los alcaldes deben trabajar junto con sus más próximos colaboradores. Además, deben infundir en los ciudadanos los hábitos de producir, ensuciar poco y mantener limpias las ciudades.

En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado ha instruido al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales que incentive a los ayuntamientos que vayan a trabajar mejor con la creación de un premio especial que se otorgaría a la ciudad más limpia.

Asimismo también ha instruido al departamento tutor de la política interior a que elabore proyectos sobre la formación periódica del personal de los ayuntamientos, así como organizar viajes de trabajo para adquirir experiencia sobre el funcionamiento de las casas consistoriales. También ha puntualizado la necesidad de crear proyectos para producir fondos que ayuden al Gobierno a financiar proyectos sociales y que también sirvan para autofinanciar igualmente a los propios ayuntamientos.

El acto se ha desarrollado en Bata en presencia del Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Eyang, el Secretario General y su adjunto primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Jerónimo Osa Osa Ekoro y Armando Ela Nsue Mengué, respectivamente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea