InicioDestacadoPolíticaEl segundo Consejo Interministerial de 2024 analiza el texto sobre el Registro...

El segundo Consejo Interministerial de 2024 analiza el texto sobre el Registro de Propiedades y el de Patrimonio del Estado

Además de estos anteproyectos de leyes, también se ha analizado el anteproyecto de Ley sobre el Establecimiento del Catastro Nacional de Tierras, entre otros temas. La sesión ha sido presidida por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa.

spot_img

En la jornada de ayer miércoles en Bata el Gobierno ha mantenido su segundo Consejo Interministerial de lo que va del año 2024 y ha sido presidido por Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa.

Los presentes han centrado su análisis en los planes de acción acordes a los Presupuestos Generales del Estado del Ejercicio Económico 2024, con miras en la diversificación económica del país, además de analizar la hoja de ruta actualizada del clima de negocios, la hoja de ruta con Belarús y los proyectos a negociar en el marco del Fondo de Arabia Saudita para África.

En la reunión también han sido presentados y analizados diferentes anteproyectos de leyes, entre ellos se destaca el anteproyecto de ley por la que se establecen normas para el registro de las propiedades de tierras y las propiedades inmobiliarias.

Además del mencionado ante proyecto de ley, también han sido analizados otros como el Anteproyecto de Ley sobre el Patrimonio del Estado y su reglamento general de su aplicación en la República de Guinea Ecuatorial, presentado por la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe. También se ha presentado el anteproyecto de Ley sobre el Establecimiento del Catastro Nacional de Tierras, el de Orientación para la Ordenación de Tierras; el que regula el Sistema Nacional de Vigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Veterinario y otros Productos en la República de Guinea Ecuatorial, así como el del Plan Nacional de Viviendas y del nuevo sistema de cobros de peajes mediante pegatinas.

En relación al anteproyecto de Ley sobre el Patrimonio del Estado y su reglamento, la Primera Ministra ha sugerido que cada departamento ministerial elabore un informe con sus observaciones y recomendaciones para remitirlas a los responsables de este anteproyecto.

El Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado ha aprovechado la ocasión para presentar la situación de la deuda pública de Guinea Ecuatorial, a cargo de su Secretario de Estado Crisantos Eyene Bitegue.

En los asuntos varios, varios informes fueron presentados por diferentes departamentos ministeriales sobre encuentros a los que asistieron.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea