InicioDestacadoPolíticaEl Vicepresidente a los nuevos funcionarios en Malabo: "No han sido sacados...

El Vicepresidente a los nuevos funcionarios en Malabo: «No han sido sacados entre familiares, amigos sin experiencia»

Ha sido uno de los titulares que ha dejado Nguema Obiang Mangué durante la ceremonia de entrega de nombramientos en Malabo a los nuevos funcionarios salidos de la oferta de empleo público de los 4 mil puestos.

spot_img

En la jornada de este sábado 17 de septiembre se ha realizado en la sala de conferencias de Sipopo la solemne ceremonia de entrega de nombramientos a los nuevos funcionarios recientemente nombrados por la Presidencia de la República, salidos del concurso oposición convocado por el gobierno ecuatoguineano para cubrir 4 mil puestos en la administración pública de Guinea Ecuatorial.

Esta ceremonia presidida por el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué ha comenzado con la intervención del director general de protocolo en la Vicepresidencia para dar a conocer cómo se desarrollará la ceremonia, lo que ha dado paso al mensaje del Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa Eucario Bakale Angüe Oyana, quien, además de indicar el proceso a llevar a cabo para la incorporación efectiva de los nuevos nombrados, también ha puntualizado que desde este lunes pueden empezar ya con la toma de posesión.

El Ministro ha dejado claro que en el acto no se entregaría todos los nombramientos, sino que se llamarían a algunas personas de cada ministerio y el resto podrán ir a recuperar los suyos en los respectivos ministerios donde han sido destinados. Y así fue, ha estado llamando uno a cada en cada ministerio para recibir su nombramiento de manos del propio Vicepresidente de la República o del Primer Ministro del Gobierno Francisco Pascual Obama Asue o del Vice Primer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene.

En su discurso de clausura y de orientación a los nuevos funcionarios, Nguema Obiang Mangué ha calificado de misión cumplida la iniciativa de ofertar plazas en la administración pública, siendo así una manera de luchar contra la falta de empleo en del país que también afecta a otros países africanos y del mundo. También ha considerado el hecho como un proyecto escrito en letras de oro en la actual agenda del desarrollo sostenible de Guinea Ecuatorial de cara al Horizonte 2035.

Según el miembro del Gobierno, esta es la mayor oferta de empleo que se ha realizado en Guinea Ecuatorial, por lo que se pretende con ello alcanzar que la mayor parte de la población tenga un empleo digno y seguro. El Vicepresidente también ha indicado que «debemos ser conscientes que la formación es el factor principal para acceder a un empleo. Es en este sentido que el Jefe de Estado mantiene en su filosofía que » más vale un pueblo culto que un pueblo rico». Para ello, la primera estrategia del gobierno fue preparar Recursos humanos». Por lo que ha asegurado a los nuevos funcionarios que «no han sido sacados de mala forma de familiares, amigos sin experiencia», es decir, «por favoritismo».

Nguema Obiang Mangué ha asegurado que para el Gobierno ecuatoguineano la juventud constituye la fuerza de impulsión más activa y productiva del país, ya que encarna la garantía de un relevo generacional responsable. Por lo que, se espera que lo jóvenes recientemente nombrados aporten un impulso positivo a favor de la economía del país.

En ese mismo discurso, el Vicepresidente ha dejado claro que los nuevos funcionarios deberán adaptarse a la normas deontológicas existentes y a los buenos modales. Además, ha felicitado las políticas del Gobierno, al presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, a todos los que han participado en el proceso que se culminaba en el día de hoy y a los nuevos funcionarios.

En esta entrega de nombramientos también han estado presentes otros miembros del gobierno quienes salían de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y altos funcionarios de la administración pública, así como autoridades militares, civiles, religiosas, diplomáticas y consulares del país.

Recordar que la misma ceremonia se realizará en Bata este domingo 18 de septiembre en el Palacio de Conferencias de Ngolo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.