InicioDestacadoPolíticaZimbabue muestra interés en abrir una sede diplomática en Guinea Ecuatorial

Zimbabue muestra interés en abrir una sede diplomática en Guinea Ecuatorial

Ha sido el tema principal de la audiencia entre el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores con el Encargado de Negocios de Zimbabue en nuestro país.

spot_img

En una reunión mantenida en la jornada de ayer 26 de junio en Malabo II entre Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperacion Internacional y Diaspora, con Enoscent Pfitzai, Encargado de Negocios de Zimbabue en nuestro pais en la sede del citado ministerio, se ha sabido que este último país tiene intención de abrir una sede diplomática en Guinea Ecuatorial.

Desde el año 2017, Guinea Ecuatorial cuenta con una embajada en la capital de Zimbabue, Harare, y la práctica diplomática llamada reciprocidad demanda que el país del África Austral también tenga su sede diplomática en Guinea Ecuatorial.

Por lo que, a través del Encargado de Negocios, la República de Zimbabue ha manifestado asimismo su deseo de apertur próximamente su embajada acreditada cerca del Gobierno de Malabo.

Por su parte, Simeón Oyono Esono Angué le hizo ver a su interlocutor la importancia que su Gobierno concede a las relaciones con su país en el contexto de la cooperación Sur -Sur, razón por la cual le prometió a su interlocutor que su Gobierno pondrá todas las facilidades y apoyos necesarios para que su país tenga una sede diplomática y con su respectivo jefe de misión residente en territorio ecuatoguineano.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea