InicioDestacadoPolíticaDos periodistas ecuatoguineanos podrían beneficiarse de una formación en Estados Unidos

Dos periodistas ecuatoguineanos podrían beneficiarse de una formación en Estados Unidos

un deseo expreso de la Embajadora de Estados Unidos en Malabo, Susan N. Stevenson al Ministro de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha.

spot_img

La Embajadora de Estados Unidos acreditada en Malabo Susan N. Stevenson, antes de culminar su misión diplomática en las tierras ecuatoguineanas, tiene el deseo de enviar a su país a dos periodistas nacionales para recibir una formación. Así lo ha transmitido este lunes la diplomática norteamericana al Ministro de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha.

El responsable de la cartera de la información de nuestro país ha elogiado la iniciativa de la Embajadora y ha confesado que su departamento ministerial hará todo lo que estuviese en su poder para que este deseo pueda materializarse.

Según se ha sabido, los posibles becarios en materia de la información recibirían una formación integral para que, una vez regresar al país, también puedan organizar seminarios o foros para compartir sus conocimientos con otros periodistas nacionales.

Ayudar en el Perfeccionamiento de las habilidades y aptitudes de los periodistas nacionales es uno de los deseos de la Embajada de Estados Unidos en Malabo. De hecho, antes de la irrupción en escena de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la Embajada ya venía enviando al exterior a algunos profesionales del mundo de la información. En este sentido, en el año 2018 salió el primer grupo para Estados Unidos y en el mes de diciembre del 2019 salió el segundo grupo para Madrid, España.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea