InicioDestacadoPolíticaEl Obispo de Mongomo informa al Jefe de Estado sobre el nivel...

El Obispo de Mongomo informa al Jefe de Estado sobre el nivel de los avances de la próxima Conferencia Episcopal

Ha sido durante la audiencia mantenida este viernes en Mongomo entre Obiang Nguema Mbasogo y Juan Domingo Beká.

spot_img

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo sigue en la ciudad de Mongomo tras la conmemoración del primer aniversario del 7M en Bata. Entre las visitas que está recibiendo se destaca la de este viernes 11 de marzo donde ha concedido una audiencia al Obispo Católico de la Diócesis de Mongomo Juan Domingo Beka.

Durante la última Asamblea Plenaria celebrada en Malabo en el mes de febrero del 2022, los sacerdotes y obispos del país confiaron a Juan Domingo Beká la labor de llevar la Coordinación de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial para los tres próximos años.

Precisamente, a lo largo de este año, la Diócesis de Mongomo albergará el próximo Coloquio Episcopal. El Coordinador de estas actividades ha detallado al Jefe de Estado el nivel del alcance que ya se encuentran los preparativos de esta Conferencia.

El próximo Parlamento Episcopal a desarrollarse en la capital de Wele Nzás será «fructífero», asegura el Obispo de Mongomo, donde se espera la presencia de pastores y Obispos en su Diócesis la próxima Conferencia Episcopal, la cual aportará, entre otras tantas cosas, la bendición del Señor y lo cual ayudará al fortalecimiento de la fe para los creyentes ecuatoguineanos, así como los de la subregión.

El Obispo de Mongomo saluda e informa al Jefe de Estado el nivel de los avances de la próxima Conferencia Episcopal

“Queremos caminar juntos como nos lo recomienda nuestro Santo Padre en estos momentos, somos países limítrofes y tenemos experiencias que compartir como pastores para ayudar los unos y los otros”, ha indicado el Obispo en relación a este encuentro que acogerá también al clero de la subregión.

El encuentro que se ha desarrollado en presencia del Ministro Delegado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones Job Obiang Esono ha permitido también a Juan Domingo Beka explicar al Jefe de Estado que las diócesis son autónomas y uno de los objetivos principales del próximo encuentro cristiano al que tiene la gracia de coordinar es para “ promover la comunión con Dios, la vida de la iglesia, la comunión entre los pastores y los sacerdotes, así como la comunión con nuestros feligreses”.