InicioDestacadoPolíticaExteriores se despide del Coordinador interino del Sistema de las Naciones Unidas,...

Exteriores se despide del Coordinador interino del Sistema de las Naciones Unidas, Mady Biaye

spot_img

Después de cumplir su misión en la República de Guinea Ecuatorial como Representante residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) en Malabo, Mady Biaye se ha despedido este miércoles, con el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, representado por la Consejera a la Presidencia del Gobierno en materia de Organismos Internacionales en Asuntos Exteriores, Victoriana Nchama Nsue Okomo.

En ese contexto, Mady Biaye ha aprovechado esta ocasión para agradecer al Gobierno de Malabo de la acogida y apoyo durante su estancia en el país, y tras permanecer tres años en Guinea Ecuatorial reforzando lazos entre el FNUAP y Malabo.

Así mismo ha resumido la situación de Guinea Ecuatorial desde que llegó al País el día 10 de octubre de 2016 como Coordinador Residente interino del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), hasta en la actualidad en la que parte para su nuevo destino a Luanda, Republica de Angola.

La Consejera a la Presidencia del Gobierno en materia de Organismos Internacionales en Asuntos Exteriores, Victoriana Nchama Nsue Okomo, ha brindado un homenaje al Representante de FNUAP por su trabajo en el país, reconociendo que estos esfuerzos de colaboración vinculan el gran número de proyectos de protección social adjuntados en el Marco de la Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2019- 2023.

El Dr. Biaye es un estadístico jurídico y demógrafo con más de 30 años de experiencia profesional cada vez más responsable de los cuales, más de 20 años a nivel internacional.

Era Representante Residente del UNFPA y Coordinador Residente Oficial designado interino del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDS) en Guinea Ecuatorial.

De 2008 a 2016,  desempeñó el cargo de  Asesor Técnico y de Programa Regional en Población y Desarrollo, Datos para el Desarrollo y Política de Datos de Población en la Oficina Regional de África Oriental y Meridional del UNFPA, Johannesburgo, Sudáfrica.

Anteriormente trabajó como Asesor Técnico Regional de UNECA  en Recopilación, análisis e investigación de datos de población en el Equipo de Servicios Técnicos de País (CST) del UNFPA para África del Sur (2001-2008) en Harare, Zimbabwe.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea