InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa en el VIII Congreso Mundial contra la pena de...

Guinea Ecuatorial participa en el VIII Congreso Mundial contra la pena de muerte

Nuestro país está representado en este foro que se desarrolla en Berlín por el Director General de Derechos Humanos Manuel Mba Nchama.

spot_img

La República de Guinea Ecuatorial participa en el Octavo Congreso Mundial contra la pena de muerte que se desarrolla del 15 al 18 de noviembre en la capital de Alemania, Berlín.

Nuestro país está representado en este foro por el Director General de Derechos humanos Manuel Mba Nchama, quien informará de los avances realizados por el país en este aspecto de la pena de muerte y, sobre todo, la decisión de Guinea Ecuatorial de abolir definitivamente la pena de muerte, tal y cómo está recogido en el nuevo Código Penal.

Además de presentar estos puntos, nuestro representante participará en los diferentes debates y análisis previstos para desarrollar estos trabajos que dieron inicio el pasado 15 de noviembre y que finalizarán el viernes 18 de noviembre.

Conviene remarcar que la República de Guinea Ecuatorial tomó hace bien poco la decisión de eliminar la pena de muerte en su territorio. Una decisión ha sido felicitada por diversos estamentos internacionales como la Unión Africana, las Naciones Unidas, entre otros.

El evento reúne a más de 1.000 participantes procedentes de unos 125 países, entre ellos Guinea Ecuatorial. Los congresos mundiales contra la pena de muerte se celebran desde 2001 y se trata de una iniciativa del Movimiento Político Cristiano Europeo que tiene lugar cada tres años. Hasta ahora ha habido encuentros en Montreal (2004), París (2007), Ginebra (2010), Madrid (2013), Oslo (2016), Bruselas (2019) y Berlín (2022). También ha habido encuentros regionales en Rabat, Kuala Lumpur y Abiyán.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.