InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial participa en un seminario del Tribunal Internacional del Derecho del...

Guinea Ecuatorial participa en un seminario del Tribunal Internacional del Derecho del Mar

El Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diaspora representa al país en este encuentro, donde se da a conocer a los países los mecanismos de solución de controversias previsto en la parte XV de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

spot_img

Hamburgo, Alemania, está siendo el escenario donde se realiza un seminario sobre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en el que participa la República de Guinea Ecuatorial, representada por Pascual Nsue Eyi Asangono, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diaspora.

El objetivo de este seminario es acercar el Tribunal a los Estados miembros de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar a través de los directores generales de asuntos jurídicos y asimilados de los diferentes ministerios de asuntos exteriores, que en esta ocasión son únicamente los del continente africano.

Este encuentro está siendo dirigido por los jueces del mismo Tribunal y abogados litigantes ante este órgano. Los temas objetos de trabajo de este seminario son también, entre otros, dar a conocer a los países los mecanismos de solución de controversias previsto en la parte XV de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, la Competencia del Tribunal, la contribución del Tribunal al desarrollo del derecho del mar, la jurisprudencia del Tribunal, los procedimientos ante el Tribunal, el mecanismo a seguir para llevar un asunto ante el Tribunal, así como la delimitación de fronteras marítimas.

Las sesiones de trabajo de este seminario dieron inicio el pasado 1 de julio y, según el programa, finalizarán mañana día 7 de este mismo mes de julio.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea