InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial  pretende reforzar su cooperación en materia agrícola con China

Guinea Ecuatorial  pretende reforzar su cooperación en materia agrícola con China

Es lo que se resalta del encuentro entre el ministro de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural de Guinea Ecuatorial y el embajador chino en Malabo Wang Wengang.

spot_img

La cooperación entre Guinea Ecuatorial y China en materia de agricultura podría reforzarse próximamente, según se ha sabido del encuentro mantenido el 15 de abril entre el ministro de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural, José Juan Ndong Tomo y el Embajador Chino en Malabo, Wang Wengang. 

El ministroJosé Juan Ndong Tomo y el diplomático Wang Wengang se han sentado así por primera vez para repasar el estado de la cooperación entre Guinea Ecuatorial y China en materia de Agricultura

Ndong Tomo ha empezado la conversación recordando el importante espacio que Guinea Ecuatorial reserva a aa cooperación con China que es de más de 50 años.

Por su parte, el diplomático chino ha elogiado el potencial agrícola del país y sus tierras. “Guinea Ecuatorial tiene unas condiciones climáticas privilegiadas para desarrollar la agricultura y China es un gran país en este área”, ha afirmado Wang Wengang.

A nivel de agricultura, la cooperación entre China y Guinea Ecuatorial se puede observar sus frutos en la implementación de la granja piloto de Niefang, donde nuestro país recibe asistencia técnica del gigante asiático

Ndong Tomó ha mostrado interés en ampliar esta cooperación, invitando a las empresas chinas a invertir en el país en este sector.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea