InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial toma la decisión de privatizar Ceiba Intercontinental: Ethiopian Airlines quiere...

Guinea Ecuatorial toma la decisión de privatizar Ceiba Intercontinental: Ethiopian Airlines quiere el 49% de acciones

La decisión se toma para evitar que la compañía "desaparezca", teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa actualmente esta compañía aérea Ceiba Intercontinental.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido finalmente emprender acciones para privatizar la compañía aérea Ceiba Intercontinental, la cual actualmente está en dificultades y se intenta evitar que «desaparezca».

Este plan de privatización pasa por vender las acciones de Ceiba Intercontinental a aquellos que estén interesados, entre ellos parece estar la compañía Ethiopian Airlines.

En un encuentro que el vicepresidente la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido con la directiva del Ministerio de Aviación Civil y de Ceiba Intercontinental se ha dado a conocer la situación actual de esta compañía aérea nacional.

A través de la directora general de Ceiba Intercontinental Agnes Tsholofelo Khunwana se ha sabido que hasta ahora la compañía no ha podido levantar cabeza, apuntando a varias dificultades no resueltas desde julio del año pasado cuando asumió las riendas de la empresa.

Entre otros aspectos, la dirigente de Ceiba Intercontinental también ha señalado que el problema principal es la falta de liquidez y por eso no se ha podido materializar algunos proyectos, tales como la expansión de rutas, reactivación de aviones y la creación del hub, entre otros.

Cabe recordar que, según informa el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, el año pasado se reestructuró la directiva de esta compañía y el Gobierno liberó aproximadamente 9 mil millones XAF para la reactivación de sus servicios.

Tras todo lo expuesto por la directora general de Ceiba Intercontinental ayer lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo en su encuentro con el Vicepresidente y otros miembros del Gobierno del Ministerio de Aviación Civil, se ha vuelto a poner sobre la mesa la decisión de privatizar esta compañía aérea y abrir su capital social para que puedan entrar otras personas para evitar que la compañía «desaparezca».

De hecho, después del encuentro, el Vicepresidente de la República ha señalado en un mensaje de la red social X que Ethiopian Airlines es una de las empresas interesadas en adquirir acciones en Ceiba Intercontinental. Por lo que, próximamente hará una oferta para hacerse con el 49% de las acciones, según publicó el Vicepresidente de la República.

«Teniendo en cuenta la situación actual de la compañía #CeibaIntercontinental; y, a fin de evitar que se desaparezca, vamos a privatizarla. De hecho, dentro de poco, recibiremos a #EthiopiaAirlines que presenta una oferta de compra de 49% de acciones de Ceiba», indicó Nguema Obiang Mangué en su mensaje en la red social X

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea