InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Camerún apuestan por estrechar su cooperación en el sector...

Guinea Ecuatorial y Camerún apuestan por estrechar su cooperación en el sector de transportes

Ha sido el tema principal del encuentro entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún Armando Kote Echuaka y el Ministro de Transportes de Camerún Jean Ernest Massena Ngalle Bibehe.

spot_img

Guinea Ecuatorial y Camerún apuestan por establecer nuevas áreas de cooperación en el sector transportes con el fin de seguir fortaleciendo y consolidando las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos.

Ha sido el tema principal de la audiencia concedida al Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún Armando Kote Echuaka por el Ministro de Transportes de Camerún Jean Ernest Massena Ngalle Bibehe, ayer lunes 5 de febrero.

En la audiencia, Armando Kote Echuaka afirmó que su visita está encaminada a estrechar las relaciones entre los ministerios encargados de transportes de los dos países. Por lo que el diplomático ecuatoguineano considera también que fortalecer la cooperación en el sector de la aviación, mediante la realización de acuerdos aéreos, es totalmente posible, sobre todo porque el vínculo entre la compañía camerunesa Camair-Co y la ecuatoguineana Ceiba Intercontinental ya existe.

Por su Parte, el Director de Transporte Ferroviario de Camerún, presente en la audiencia, sugirió que el proyecto ferroviario en curso Edea-Kribi-Kampo podría extenderse a Guinea Ecuatorial. En el subsector del transporte por carretera se podrían concertar acuerdos con agencias de viajes en autobús para dar servicio a Camerún y Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial cuenta con una enorme colonia camerunesa y viceversa.

Durante la audiencia, ambas autoridades también mencionaron que en el sector de la aviación se podría poner en funcionamiento el Acuerdo sobre SAR firmado en Montreal entre ambos países. Además, el sector marítimo ha sido identificado como otra buena vía de colaboración.

Para concluir, las dos partes acordaron que se programarán periódicamente reuniones de intercambio durante las cuales se buscará que todo lo discutido se implemente lo antes posible.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea