InicioDestacadoPolíticaHuawei podría construir una central de energía solar en Guinea Ecuatorial

Huawei podría construir una central de energía solar en Guinea Ecuatorial

Hasta ahora no hay una fecha exacta para materializar este proyecto. Esta central se podría instalar en la isla de Corisco.

spot_img

Los representantes de la firma asiática Huawei se reunieron este viernes en Mongomo con el Ministro de Electricidad y Energías Renovables, el de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, así como representantes de GE-PROYECTOS para transmitirles el deseo de construir en el país una central de energía solar.

Por lo visto, la directiva de esta empresa ya entabló conversaciones con el Vicepresidente de la República durante su última visita al país del gigante asiático el pasado mes de julio.

Si todo marcha según lo previsto, esta referida central de energía solar sería levantada en la isla de Corisco y podría producir 5 megavatios para abastecer de electricidad a toda la isla.

De entrada, la parte ecuatoguineana ha asegurado que pondrá todo de su parte para facilitar la implementación de este proyecto estratégico. En este sentido, se ha comprometido en costear el transporte del material hasta la isla, y si el proyecto resulta fructífero, se podría implementar en otras ciudades de la geografía nacional.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea