InicioDestacadoPolíticaHuawei presenta al Gobierno el proyecto de instalación de cámaras en todo...

Huawei presenta al Gobierno el proyecto de instalación de cámaras en todo el país

La instalación de más cámaras de vigilancia en el país fue una de las medidas que el Ejecutivo de Malabo puso sobre la mesa para incrementar la seguridad en el país tras los casos de desaparición de menores el pasado año 2023.

spot_img

Durante el año 2023 fue una tónica dominante el tema de la desaparición de menores en Guinea Ecuatorial. Como reacción a esta problemática, el Gobierno puso sobre la mesa una serie de medidas para hacer frente a esta situación, y una de ellas fue la instalación de más cámaras de vigilancia en todo el ámbito nacional.

Para materializar esta iniciativa, la empresa multinacional Huawei ha presentado hoy al Ejecutivo de Malabo un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en todo el país, aparatos que también vienen a reforzar la seguridad en la zonas urbanas para ayudar a las autoridades a identificar fácilmente a los delincuentes que atemorizan a los ciudadanos.

Este proyecto ha sido presentado en el Palacio del Pueblo de Malabo al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en presencia de directivos de los departamentos de Seguridad Nacional, Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, así como GeProyectos.

Cabe recordar que otra de las medidas que había adoptado el país fue la aprobación el pasado mes de noviembre 2023 por parte del Jefe de Estado del Decreto número 141/2023 sobre protección de menores. Además, se formó una comisión entre los ministerios de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Educación y Seguridad Nacional para sensibilizar a la población sobre este decreto, así como para velar por su cumplimiento.

Después de la promulgación de este decreto, los departamentos involucrados no perdieron tiempo en empezar a aplicarlo cada uno en el marco de sus competencias, pero actualmente se ha empezado a contemplar más comportamientos que prohíbe este decreto, como es el caso de la circulación de menores a altas horas de la noche sin estar acompañados de su padre o tutor o de menores que se van solos a las escuelas, entre otros aspectos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea