InicioDestacadoPolíticaImplementación de un nuevo dinamismo en la Dirección General de Aduanas de...

Implementación de un nuevo dinamismo en la Dirección General de Aduanas de Guinea Ecuatorial

spot_img

El nuevo Director General de Aduanas, Jorge Seriche Dougan Dick, ha mantenido una reunión de toma de contacto con las empresas que operan en su sector de acción, en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para implementar un nuevo dinamismo que permitirá una mejor colaboración y coordinación entre la Dirección de Aduanas y dichas empresas.

En la mañana de este jueves, 1 de octubre, el recién nombrado Director General de Aduanas, Jorge Seriche Dougan Dick, se ha reunido con los representantes de las empresas que operan en su sector de acción para presentarse el nuevo dinamismo que su dirección pretende materializar para una mejor colaboración y coordinación.

El nuevo Director General de Aduanas ha expresado su preocupación por la situación de algunas empresas que operan fuera de la normativa, en este sentido, su dirección pretende llevara acciones que permitan regular las actividades de dichas empresas.

La Dirección General de Adunas será “intransigentes en este aspecto, pero no solo vamos a exigirles, también vamos a facilitarles el trabajo”. Para ello, Dougan Dick, pide la colaboración y coordinación de dichas empresas para que a su vez reciban una colaboración efectiva.

En este sentido, la Dirección General de Aduanas invita a las empresas que ejercen en su ámbito de acción a que depositen sus estatutos, así como las correspondientes autorizaciones que regulan su funcionamiento para su posterior registro. “Quiero hacer un control de registro estadístico del estatus de cada una de sus entes jurídicos” subrayó.

Otro de los puntos abordados por el nuevo Director General de Aduanas es la manera de proceder de algunas empresas que trabajan con las entidades del sector hidrocarburos. Éstas se limitan a presentar las solicitudes de autorización para la explotación y demás actividades sin proceder a los trámites adicionales que deben hacerse en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y posteriormente en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

El Director General de Aduanas también ha señalado la importancia de que las empresas deben depositar sus expedientes completos y a tiempo para que puedan ser procesados con mayor fluidez y eficacia en los plazos establecidos, y no depositarlos para intentar recuperarlos al día siguiente.

En el marco de las acciones que pretende llevar la nueva dirección General de Aduanas, ésta ha sugerido a las empresas a que en las próximas reuniones que convoque su dirección, asistan directivos que conocen la operatividad de sus empresas y que puedan tomar e implementar las decisiones y no los logísticos que no tienen esta facultad, visto que en la mayoría de las ocasiones, las empresas suelen estar representadas por los logísticos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea