InicioDestacadoInauguración de la espectacular nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo

Inauguración de la espectacular nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo

El acto ha sido presidido por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo. Estas nuevas instalaciones ocupan una superficie de más de 45 mil metros cuadrados.

spot_img

En la jornada de este domingo 23 de mayo se ha inaugurado la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo. El acto ha sido presidido por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué Nsue Okomo. La inauguración ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué y se ha destacado, por razón de competencia, la presencia del Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme y del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, entre otros miembros del Gobierno y autoridades locales, militares y civiles.

La nueva terminal es un edificio imponente de tres plantas, edificada en un espacio perimetral de más de 45 mil metros cuadrados. Cuenta con varios salas de embarque y de desembarque para pasajeros nacionales e internacionales, además de zonas de tránsito, cinco salas para ejecutivos y hombres de negocios, un spa, amplios espacios de recogida y entrega de equipajes, espacios comerciales, oratorio, comisaría, zonas de reclusión, enfermería, zona de cuarentena y farmacia, así como lugares para recreo infantil, un parking con más de seiscientas plazas y numerosas otras facilidades que permiten calificarla como una de las mejores terminales de nuestra subregión.

Además de las facilidades comerciales, también ha sido equipada con equipos técnicos como escáneres para el control de equipajes y personas, sensores de temperatura humana, sistemas contraincendios y de vigilancia.

Se ha indicado que esta nueva terminal puede recibir hasta 18 aeronaves a la vez y tiene 6 pasarelas de embarque con 9 puntas móviles o fingeres para el embarque y desembarque de pasajeros, además de estar preparada para recibir aviones super pesados y de gran envergadura como el Airbus A380 o en Antonov 225, uno de los aviones más grandes y otro de los más pesados del mundo, respectivamente.

En sus palabras durante la inauguración de esta nueva terminal, Obiang Nguema Mbasogo ha apelado al buen uso de estas instalaciones y ha tocado el punto sobre el funcionamiento y gestión de la empresa de bandera nacional, Ceiba Internacional, además de instruir que todos los servicios aeroportuarios empiecen a funcionar en esta nueva terminal a partir de este lunes día 23 de mayo.

Con esta nueva obra arquitectónica capaz de recibir más de un millón de pasajeros al año y acoger a más de 18 aeronaves al mismo tiempo, Guinea Ecuatorial consigue modernizar otro aeropuerto tras haber hecho lo mismo con la terminal del aeropuerto de Mongomeyen. También el país cuenta con otras terminales modernas en las islas de Annobon y Corisco, y actualmente está en ejecución la construcción de una nueva terminal del aeropuerto internacional de Bata.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.