InicioDestacadoPolíticaLa Asociación para la Cooperación Económica de los Países Africanos desea convertirse...

La Asociación para la Cooperación Económica de los Países Africanos desea convertirse en un enlace entre Guinea Ecuatorial y Rusia

Para ello, el presidente de esta Asociación ha conversado con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para encontrar mecanismos de cómo trabajar conjuntamente con las autoridades del país.

spot_img

Durante la estancia del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, en las tierras rusas ha recibido a la Asociación para la Cooperación Económica de los Países Africanos (AESSA), encabezada por su presidente Alexander Vladimirovich Saltanov, quien ha manifestado este viernes, 3 de noviembre, su interés de trabajar con Guinea Ecuatorial.

El presidente de la AESSA ha indicado además que los empresarios rusos han expresado un gran interés en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Rusia. Es por ello que la Asociación que pilota desea convertirse en una guía para Rusia en Guinea Ecuatorial y viceversa, además de ayudar a los empresarios del país a encontrar socios en Rusia.

En este sentido, el presidente de la AESSA ha pedido al presidente Obiang Nguema Mbasogo que le preste asistencia en estos aspectos y para la organización de una reunión entre la dirección de la Asociación y el Máximo Mandatario de Guinea Ecuatorial.

La Asociación para la Cooperación Económica de los Países Africanos trabaja desde hace mucho tiempo y, según ellos, con éxito en paises como Etiopía, Angola, Ghana, Burkina Faso, Malí, Senegal, Camerún, Sudáfrica, entre otros.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea