InicioDestacadoPolíticaLa botsuanesa Agnes Tsholofelo Khunwana, nueva Directora General de Ceiba intercontinental

La botsuanesa Agnes Tsholofelo Khunwana, nueva Directora General de Ceiba intercontinental

Ya ha asumido sus nuevas funciones en sustitución del ecuatoguineano Cruz Nguema Ela. Se vuelve a confiar a un expatriado tras la experiencia con los etíopes.

spot_img

El Gobierno ha confiado a la botsuanesa Agnes Tsholofelo Khunwana para llevar las riendas de la compañía aérea nacional Ceiba Intercontinental que ha sido al parecer, según los últimos escándalos, el jardín sin fruta prohibida de muchos de sus exdirectores generales durante varios años.

Así pues, la gestión de Ceiba internacional sale de las manos de los nativos, precisamente de Cruz Nguema Ela, después de los múltiples casos de manejo inadecuado de fondos de esta empresa y pasa una vez más a ser dirigida por un extranjero que en este caso se trata de la botsuanesa Agnes Tsholofelo Khunwana.

El plan del Gobierno es levantar la compañía y devolver la seguridad y confianza a su clientela; para ello, la nueva directiva afronta un reto importante después de todo lo que ha acaecido en el seno de esta empresa.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo de Ceiba Intercontinental y actual Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbo Nchama ha dado un plazo de dos semanas a la actual directiva para que presente su plan de acción, además de dejar claro que no hay margen de error.

“Hay mucha desgestión de los ingresos de la compañía. Si todo lo que produce la compañía entrara en ella, yo creo que la situación sería diferente”, ha matizado Ofa Mbo Nchama.

En esta nueva etapa, una de las tareas fundamentales será que los ingresos generados por la compañía entren en sus cuentas, que toda la flota esté operativa, el pago normal del salario de sus empleados y pago a los proveedores, entre otras prioridades.

Por su parte, la nueva directora general se ha comprometido a cambiar la actual imagen de Ceiba Intercontinental que durante varios años para sus dirigentes ha sido como un patrimonio personal, provocando así grandes pérdidas para la empresa, a juzgar por los últimos casos polémicos y declaraciones de los diferentes implicados ante el Vicepresidente de la República.

Agnes Tsholofelo Khunwana cuenta con mucha experiencia en temas de gobierno corporativo. Ha sido Directora General de Air Botsuana y Vicepresidenta de la Asociación de Aerolíneas de África del Sur.

Después de la experiencia con los etíopes que llegaron también a la dirección general de la compañía aérea, se espera que la experiencia con la actual directiva sea mucho más fructífera.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea