InicioDestacadoPolíticaLa celebración conjunta de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales confirmada en...

La celebración conjunta de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales confirmada en un Consejo de Ministros extraordinario

Presidido por el Presidente de la República. Se ha presentado la Declaración Institucional del Parlamento Nacional sobre la celebración conjunta de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales.

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha presidido en el Palacio del Pueblo de Malabo en la jornada e este viernes 09 de septiembre el quinto Consejo de Ministros de este año 2022, el cual tenía carácter extraordinario.

Tras el tradicional punto sobre la adopción del proyecto de orden del día y el punto de la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, los miembros del Gobierno presentes han seguido la presentación de la Declaración Institucional procedente de las dos Cámaras, Alta y Baja, del Parlamento Nacional. Un punto que ha sido presentado por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación administrativa Francisco Pascual Obama Asue.

Una Declaración Institucional recibida hace unos días por el Jefe de Estado de manos de la Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono que insta al Gobierno a celebrar conjuntamente las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales este año 2022. Una propuesta que surgía días después de que el Jefe de Estado haya recibido del Ministro del Interior y Corporaciones Locales los resultados oficiales del Censo Electoral el pasado 31 de agosto y tras el encuentro del pasado jueves 8 de septiembre que mantuvo el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, presidente Fundador del PDGE, con líderes de los partidos políticos legalizados en el país para abordar precisamente este tema de las elecciones que se avecinan en el país.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,666SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado