InicioDestacadoPolíticaLa Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial cumple 20 años

La Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial cumple 20 años

Por tal motivo,el Jefe de la diplomacia estadounidense en Malabo ha elogiado las relaciones diplomáticas entre Washington y Malabo durante estas dos décadas. Ha revelado las áreas de cooperación entre los dos países de cara a los próximos 20 años y más allá.

spot_img

Un día como hoy marcan 20 años de la presencia de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. El gobierno estadounidense fue el primero en reconocer la independencia de nuestro país.

Sin embargo, en el año 2003 sucedió un hito especial en las relaciones diplomáticas entre Washington y Malabo, puesto que es cuando el país norteamericano estableció oficialmente su base en nuestro país con la inauguración de su sede diplomática en Malabo.

Desde entonces, la inversión de Estados Unidos en el país ha sido uno de las más destacables en diferentes sectores para la creación del empleo y mejorar la atención médica, promover las oportunidades de intercambio y la protección de la biodiversidad nacional.

Mirando para los próximos 20 años y más allá, el máximo responsable de la diplomacia estadounidense en nuestro país, David R. Gilmour, ha sacado pecho hoy para detallar el recorrido de las relaciones diplomáticas entre ambos países y matizar las líneas por las que rige y seguirá rigiendo la política de contribuciones de su gobierno para nuestro país.

«Estamos listos para seguir fortaleciendo nuestras relaciones diplomáticas, especialmente en Seguridad, Diversificación Económica, Mejorar el Clima de Negocios, Protección de Medio Ambiente, la Lucha contra la trata de personas, mejorar el Sistema de Transporte, Educación y Salud «, ha puntualizado el Embajador, indicando además que estos son los objetivos en los que se está trabajando de cara a las próximas dos décadas, según reconoció el diplomático americano a través de un vídeo compartido en la cuenta oficial de la embajada en Instagram.

Igualmente, David R. Gilmour deja la puerta abierta para la inclusión de nuevos objetivos para el pueblo ecuatoguineano. Para ello, ha hecho la pregunta: ¿Qué más podemos hacer para conectar los ecuatoguineanos talentosos para mejorar sus medios de vida y para mejorar los medios de vida y la sostenibilidad?

Las respuestas a esta pregunta pueden ser enviadas a través de la cuenta oficial de Instagram de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea