InicioDestacadoPolíticaLa firma del Rector Magnífico de la UNGE deja de tener 'poder'...

La firma del Rector Magnífico de la UNGE deja de tener ‘poder’ en la gestión de esta institución universitaria

Esta medida ha sido anunciada por el Vicepresidente de la República tras el último informe presentado por la comisión que investiga la gestión de esta Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

spot_img

El Gobierno, a través del Vicepresidente de la República, ha decidido sacar a Filiberto Ntutumu Nguema Nchama el «poder» que tiene su firma en las gestiones de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial pese a que sigue siendo la persona que la dirige.

Esta es la segunda medida que se aplica sobre su persona después de que el mes pasado el Gobierno haya decidido eliminar todas las empresas que presten servicios en la UNGE y que sean de su propiedad.

“A raiz de ese desorden, hemos tomado una serie de decisiones; la 1ª es sacar la firma al
Rector de la #UNGE. Y la 2ª es convocar a las empresas de mantenimiento para justificar sus servicios. Cualquiera que no pudiera hacerlo, tendrá que devolver el dinero cobrado hasta ahora”, recoge el mensaje del Vicepresidente en la red social X.

Por lo que, no solo se le ha «sacado la firma» al Rector Magnífico de la UNGE, sino también las empresas que prestan servicios a esta universidad tendrán que justificar lo que realmente hacen por la UNGE.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea