InicioDestacadoPolíticaLa Ministra de Información prioriza reactivar la señal de Radio y TV...

La Ministra de Información prioriza reactivar la señal de Radio y TV Nacional en Akurenam, Añisok, Kogo, Nsork y Nsoc-Nsomo

Así lo ha dejado claro Pamela Nze Eworo tras la gira que le ha conducido a diferentes ciudades de la Región Continental del país. Estas ciudades vienen arrastrando este problema desde hace unos cuatro años.

spot_img

El Ministerio de Información, Prensa y Radio apuesta por devolver la señal de Radio y Televisión Guinea Ecuatorial en las localidades de Añisok, Akurenam, Añisok, Nsork, Nsoc-Nsomo, Kogo y Nsork, donde desde hace unos cuatros años no disfrutan de ella.

Esta información se ha sabido tras una gira que ha realizado una delegación de este departamento ministeral, encabezada por la Ministra titular Pamela Nze Eworo, en diferentes distritos de la Región Continental.

Inspección del Ministerio de información

Una de las razones de esta gira de la Ministra Pamela Nze Eworo era para identificar la situación de la red de transmisión de la señal de la RTVGE, lo que la ha llevado a los distritos de Evinayong, Mongomo, Mbini, Bata y los distritos arriba mencionados.

Como es sabido, las emisiones de la Radio y Televisión Nacional no cubren todo el territorio nacional por una cadena de averías originadas, según los técnicos, por las viejas instalaciones existentes desde 2008, las cuales ya no están adaptadas a la realidad actual ni funcionan adecuadamente.

Es en este sentido que desde hace aproximadamente 4 años que las localidades citadas de Akurenam, Añisok, Nsork, Nsoc-Nsomo y Kogo están fuera de cobertura de la emisión nacional de la RTVGE.

La Ministra de Información, Prensa y Radio Pamela Nze Eworo, en compañía del equipo que le ha acompañado durante la gira, ha tenido conocimiento de todas estas dificultades para trabajar desde ya para que sean resueltas.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea