InicioDestacadoPolíticaLa OAPI pretende componer un Comité Nacional encargado de las indicaciones geográficas...

La OAPI pretende componer un Comité Nacional encargado de las indicaciones geográficas en Guinea Ecuatorial

Para ello, se ha aperturado en Bata un seminario taller solicitado por Guinea Ecuatorial.

spot_img

La Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI) ha arrancado este lunes un seminario taller para la implementación del Comité Nacional Encargado de las Indicaciones Geográficas en Guinea Ecuatorial.

Este seminario de formación, que se lleva a cabo a solicitud del país, durará dos días y ha comenzado con las palabras de apertura del presidente del CICTE Anacleto Olo Mibuy, quien hacía ver a los participantes lo importante e imprescindible que es dotar al país de un comité nacional encargado de las indicaciones geográficas.

Se trata de componer un grupo de expertos que sean capaces de analizar y explicar los principios de protección de las indicaciones geográficas, como los espacios vegetales y animales que crecen y se desarrollan en una zona o región particular.

La experta de la OAPI, Marie Bernadell Jhonda, ha explicado a los asistentes que esta organización se creó en 1962 y tiene sede en Yaounde Camerún y en ella están integrados 17 Estados miembros de África y cuya misión es proteger la propiedad Intelectual de cada miembro.

Bernadell Jhonda también ha señalado que uno de los efectos de la protección consiste en que, una vez solicitada la protección intelectual en un determinado país, esta queda validada en todos los estados miembros de la OAPI.

En este primer día de formación se han desarrollado temas como la valoración de los productos locales de Guinea Ecuatorial, presentación de los productos elegibles, la protección colectiva de una denominación de marca colectiva, entre otros, y han asistido a este taller el personal de los ministerios de agricultura, bosques y medio ambientes, comercio y otras agrupaciones y entidades.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea