InicioDestacadoPolíticaLa Primera Dama ofrece 44 millones de XAF a todas las mujeres...

La Primera Dama ofrece 44 millones de XAF a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial para festejar el 08 de marzo

El Consejero en el Gabinete de la Primera Dama, Ernesto Valentín Ndong Mbá representó a Mangué Nsue Okomo en el acto de entrega de este dinero al la ministra de Asuntos Sociales y al ministro delegado del Interior y Corporaciones Locales.

spot_img

De nuevo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué Nsue Okomo, tira de su lado humanitario y cariñoso para festejar con sus paisanas la tradicional fiesta internacional del 08 de marzo, Día de la Mujer.

Para ello, la esposa de Obiang Nguema Mbasogo ha desbloqueado un total de 44 millones XAF en beneficio del colectivo femenino de Guinea Ecuatorial para festejar este Día Internacional de la Mujer.

El Consejero de la Presidencia en el Gabinete de la Primera Dama, Ernesto Valentín Ndong Mbá, representó a Mangué Nsue Okomo en el acto de entrega de este dinero que ha sido recibido la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Nguema Oyana, y el Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales, Cirilo Nsue Micha.

Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día que celebra los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos.

En la actualidad, durante esta jornada, se organizan marchas y manifestaciones en todo el mundo, incluído Guinea Ecuatorial, para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar esta deseada igualdad real entre hombres y mujeres.

Muchos datos confirman precisamente que en varios países del mundo, excepto en algunos como Guinea Ecuatorial, nacer mujer es un lastre social.