InicioDestacadoPolíticaLos funcionarios que serán jubilados dejarán más de 500 puestos vacantes en...

Los funcionarios que serán jubilados dejarán más de 500 puestos vacantes en 2024

Por esta razón, el Gobierno ecuatoguineano lanzará una oferta de empleo público en 2024 para que sean cubiertos estos puestos vacantes por "gente cualificada", según ha matizado el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

spot_img

Más de 500 puestos de empleo público en Guinea Ecuatorial serán ofertados en el 2024 para cubrir las vacancias dejadas por los funcionarios que se irán a la jubilación.

Así lo ha dado a conocer a las últimas horas de la jornada de ayer jueves el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Lo que pretende el Gobierno con esta iniciativa es dar oportunidad a la «gente cualificada» para estos diversos puestos de trabajo que se ofertarán, basándose en la experiencia adquirida cuando se lanzó la oferta de empleo público de los 4 mil puestos.

Esta sería así la segunda mayor oferta de empleo público lanzado en el país, después de los 4000 puestos de trabajo en la administración pública que se ofertaron en el año 2021 y que no hace más de un año los beneficiarios ocuparon sus respectivos puestos tras ser nombrados por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea