InicioDestacadoPolíticaMás de 160 efectivos participan en Riaba en un curso de capacitación...

Más de 160 efectivos participan en Riaba en un curso de capacitación para la protección de altas personalidades

Esta formación de reciclaje ha sido impartida durante tres meses por instructores ecuatoguineanos e israelíes y dedicado a los efectivos de la seguridad presidencial.

spot_img

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha clausurado este fin de semana el curso de formación para la protección de altas personalidades que se ha estado desarrollando en la base de formación de la Fuerza Especial de Riaba. El curso estaba dedicado a los efectivos de la seguridad presidencial y que ha contado con más de 160 participantes.

Enmarcado en el programa de colaboración entre el Gobierno y la empresa Israelí Solution Group, la formación consistió en la capacitación de los mandos y efectivos, mediante la actualización y mejora de todos los mecanismo tácticos en los cuerpos de élite tanto a pie como en vehículo motorizado. Por ello, el General de División de las Fuerzas Terrestres Nguema Obiang Mangué ha insistido en que el elemento de protección no debe simpatizar con los enemigos.

Cinco ejercicios han sido demostrados durante esta clausura, tales como dominio de arma, protección de alta personalidad en un acto público, intervención y reducción de un infiltrado terrorista, avanzada, conducción, primeros auxilios, rescate, evacuación y la reorganización de la fuerza. Unas exhibiciones que han recibido las felicitaciones del Vicepresidente de la República.

Esta formación de reciclaje ha sido impartida durante tres meses por instructores ecuatoguineanos e israelíes. Y según el informe técnico, los participantes han utilizado municiones de pistolas y fusiles para el adiestramiento de ciertas técnicas.

Es la primera vez que Nguema Obiang Mangué clausura este curso, en representación del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo. La cita también sirvió de ocasión para inspeccionar el material utilizado durante la formación.

spot_img
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...

Trump, imputado por los documentos clasificados de Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido...

Una camerunesa acusada de secuestrar a la hija de seis años de su compañera de trabajo en Ebibeyin

Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,697SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img