29.4 C
Malabo
InicioDestacadoEconomíaOferta de empleo público: 65 mil exámenes a corregir y la Función...

Oferta de empleo público: 65 mil exámenes a corregir y la Función Pública pide paciencia para la publicación de los resultados

El Ministro Eucario Bacale Angüe, presidente de la Comisión Nacional de Reclutamiento de esta oferta de empleo ha asegurado que muy pronto podrían publicar estos resultados finales.

El presidente de la Comisión Nacional de Reclutamiento de la oferta de empleo público de cuatro mil puestos de trabajos ofertados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Eucario Bacale Angüe, se ha reunido en la jornada de este jueves para analizar y evaluar los trabajos sobre la corrección y publicación de los resultados de los exámenes, más de treinta días después su realización en las cabeceras provinciales de todo el ámbito nacional.

Según el informe presentado por los consultores contratados para el trabajo de preparación y corrección de estos exámenes a la Comisión Nacional de Reclutamiento, indica que la primera parte ya está hecha, es decir, las 65 mil hojas de exámenes ya están corregidas.

Por su parte, Eucario Bacale Angüe, presidente de esta Comisión, en tanto que Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, ha explicado que la notada demora registrada se debe al número de expedientes recibidos, el cual superó el previsto por la Comisión.

“Inicialmente, todo estaba planificado que los resultados iban a ser publicados diez días después de las pruebas. La demora que hemos tenido viene en base a que, teníamos la expectativa de recibir alrededor de 8 mil de los cuatro mil puestos ofertados, mientras que finalmente recibimos un total de 65 mil expedientes de los postulantes examinados”, ha afirmado el Ministro.

Este número considerable de exámenes ha “dificultado que los resultados sean publicados en los términos anteriormente previstos”, ha apostillado Bacale Angüe. En este sentido, la Comisión Nacional ha decido por unaniminidad volver a conceder un tiempo prudencial a los consultores para “garantizar la transparencia y la integridad del proceso”.

“Lo más importante no es publicar los resultados con prisas, sino en el tiempo adecuado”, ha asegurado el Ministro Bacale Angüe. Por lo que, a pesar de que los exámenes ya han sido corregidos, hace falta todavía clasificar a los candidatos según puestos, orden y otros aspectos y es un proceso que requiere tiempo.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
909SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados