InicioDestacadoPolíticaOficial: Mongomo ya cuenta con oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública

Oficial: Mongomo ya cuenta con oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública

Este inmueble ha sido inaugurado ayer viernes y viene a apoyar la formación de los funcionariados de toda la provincia de Wele - Nzas. El acto, como en Ebebiyin recientemente, ha sido presidido por Eucario Bakale Angüe, Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa.

spot_img

La cabecera provincial de Wele – Nzas, Mongomo, cuenta desde este viernes 28 de julio con nuevas y primeras oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuyo papel será el de apoyar e impartir formaciones a los funcionarios de toda la provincia de Wele – Nzas.

El acto de apertura ha sido presidido por Eucario Bakale Angüe, Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, quien ha manifestado los avances que esta conociendo su departamento. «Hace más de dos años que la función pública descentralizó sus servicios, si uno quiere solicitar su trienio lo puede hacer en línea perfectamente, desde el ministerio hemos resuelto varias solicitudes «, ha declarado Bakale Angüe en su intervención durante el acto.

Bakale Angüe en otro momento de su intervención también ha mencionado a los asistentes que a partir de ahora «el delegado de la función pública se encargará de firmar los trienios y otras solicitudes para aquellos que no puedan hacerlo de forma online». Todo ello con el objetivo que tiene este departamento ministeral de mejorar las condiciones de los empleados públicos.

Por su parte, el director general del INAP Elías Ovono Edjo Iliena comenzaba su intervención confirmando que el INAP, bajo los auspicios del Ministerio tutor, ha dado inicio a una serie de transformaciones, reestructuraciones y adecuación del funcionamiento de la institución.

También Ovono Edjo Iliena ha dicho que con estas medidas se pretende dar respuesta a las necesidades de adaptación y preparación de los recursos humanos de la Administración Pública a los cambios que acontecen en la sociedad, con la intención de erradicar la administración deficiente, burocráticas, entre otros aspectos, y consolidar una gestión donde los servidores públicos se convertirán en sujetos de un verdadero cambio.

En este acto también se ha llevado a cabo el lanzamiento del módulo introductorio para la capacitación e introducción a la administración pública a los nuevos funcionarios retenidos en la oferta de empleo público de los 4000 puestos.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea