InicioDestacadoPolíticaPresentado en Malabo el libro sobre la 'recopilación de textos y tratados...

Presentado en Malabo el libro sobre la ‘recopilación de textos y tratados de derecho diplomático y consular’ de Job Obiang Esono Mbengono

spot_img

El presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Oló Mibuy se ha encargado de presentar el pasado lunes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Malabo el libro bajo el título “recopilación de textos y tratados de derecho diplomático y consular”, cuyo autor es Job Obiang Esono Mbengono.

Según ha indicado su autor Job Obiang Esono Mbengono, el libro pretende dotar a nuestra diplomacia de un instrumento de trabajo que nos ayude a realizar lo que es la difícil tarea de representar a nuestro país. Además, el libro recoge documentos que “van más allá de lo estrictamente diplomático” e incluye textos importantes sobre la existencia de nuestro país Guinea Ecuatorial como Estado.

El libro de tres volúmenes se centra en lo que tiene que ver con legislación ecuatoguineana, tanto en la que tiene que ver estrictamente con la diplomacia de nuestro país, así como otra que tiene una incidencia directa o indirecta sobre esta.

Además, el libro presentado recoge instrumentos jurídicos en materia diplomática, tanto de nuestras subregiones CEMAC y CEEAC, como internacionales, tales como los Convenios de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, pero el libro va más allá antes de la entrada en vigencia de estos instrumentos que rigen actualmente las relaciones diplomáticas y consulares entre los Estados.

Según recoge la Nota de Prensa publicada por la Oficina de Información y Comunicación Diplomática, “los promotores del libro han explicado que el manual pretende ser un marco de referencia para satisfacer las demandas de los jóvenes diplomáticos, investigadores, especialistas, políticos, profesores y estudiantes del mundo de las Relaciones Internacionales; además de facilitar textos vinculantes relativos a la legislación de la comunidad internacional y de la evolución de la diplomacia, desde sus inicios hasta su actual situación, en un mundo cada vez más interconectado e independiente”. 

El acto, que ha sido moderado por el Ministro de Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas y Pastor Michá Ondó Bilé (exministro de asunto exteriores), ha contado con la presencia del viceministro de asuntos exteriores y cooperación Pedro Nguema Ndong y otros altos funcionarios de este departamento ministerial y otros ministerios, representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en nuestro país, entre otros.

Al final de la ceremonia de presentación, Obiang Esono Mbengono ha firmado varios ejemplares para aquellos invitados presentes que quisieron irse a casa con esta nueva obra.

Job Obiang Esono Mbengono, diplomático de carrera con alrededor de 25 años de experiencia y master en Filología por la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y en Estudios Internacionales por la Complutense de Madrides el actual ministro delegado de la Presidencia de la República, Encargado de Misiones y ha ostentado varias responsabilidades en el ámbito de la diplomacia de la República de Guinea Ecuatorial, destacando el cargo de Embajador Representante Permanente Adjunto Primero, Encargado del Consejo de Seguridad o el de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Abuja, Nigeria, entre otras.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea