InicioDestacadoPolíticaTrabajo inicia una formación sobre conceptos y principios fundamentales en relación al...

Trabajo inicia una formación sobre conceptos y principios fundamentales en relación al mandato y funcionamiento de la OIT

Este taller forma parte del apoyo técnico de la Organización Internacional de Trabajo a Guinea Ecuatorial. Uno de los temas a impartir versará sobre los pilares de un trabajo decente.

spot_img

El Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha dado inicio hoy con un seminario taller dirigido a los trabajadores y empleadores, así como a los mandantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Guinea Ecuatorial para fortalecer sus conocimientos sobre los principios básicos de esta Organización con la finalidad de ayudarlos a desempeñar eficazmente sus respectivas funciones y responsabilidades ante la OIT.

El Viceministro de Trabajo Manuel Cristóbal Morgadez Ichaka ha sido quien ha presidido la apertura de este taller de formación, en presencia de otros miembros del Gobierno, la Representante del Director de La Organización Internacional de Trabajo y de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Anna Pont.

En su discurso de apertura, el Viceministro ha señalado que la colaboración con la OIT ha valido siempre a Guinea Ecuatorial para alcanzar sus objetivos en el ámbito laboral, al mismo tiempo que ha invitado a los seminaristas aprovechar esta oportunidad, matizando que esta formación marca el comienzo de una lista larga de actividades que tiene el ministerio con la OIT.

Por su parte, Anna Pont ha indicado que “el trabajo decente es un conjunto de actividades productivas en forma de empleos adecuadamente remunerados, realizados en un marco de respeto a las normas internacionales y de los derechos laborales, también promueve el acceso de los trabajadores a la protección social y al diálogo social para una buena gestión de relaciones laborales”.

En este seminario se pondrá énfasis en diferentes temas, entre ellos, la misión, impacto y funcionamiento de la OIT, los cuatro pilares del trabajo decente, La OIT y las normas de trabajo, el principio del tripartidismo y el diálogo social, los conceptos claves que sustentan los derechos fundamentales de la libertad sindical y la convención colectiva, según ha dado a conocer Rosalía Ayete Anvene Nakuo, una de las facilitadoras del taller.

Los trabajos de este curso de capacitación finalizarán mañana 26 de octubre en el Hotel Colinas de esta ciudad de Malabo, lugar donde se está llevando también a cabo este evento.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea