InicioDestacadoPolíticaTransportes anuncia el deseo del Gobierno de construir un puerto seco en...

Transportes anuncia el deseo del Gobierno de construir un puerto seco en la ciudad de Ebibeyin

Ha sido el telón de fondo del encuentro que ha mantenido el Ministro de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologias de la Información y Comunicación con las autoridades de la provincia de Kie - Ntem.

spot_img

Un puerto seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de un país o región económica. Y la puesta en marcha de este tipo de puerto en Ebebiyin por parte del Gobierno ecuatoguineano ha sido una de las informaciones que se resultan de la reunión mantenida por Honorato Evita Oma, Ministro de Tranportes, Correos y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, con las autoridades de la provincia de Kie Ntem.

Evita Oma ha solicitado el apoyo de los moradores de la ciudad de Ebebiyin para que habiliten un lugar ideal para la puesta en marcha de este proyecto para que responda a las expectativas internacionales y para el beneficio de la población ecuatoguineana.

En el encuentro también han estado presentes una delegación del PNUD y del Departamento de Ordenaciones de Tierras, quienes han hecho conocer a las autoridades locales y a los moradores de Ebibeyin la importancia de un puerto seco para la ciudad y para todo el país y la subregion, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la capital provincial de Kie Ntem donde se pretende construir dicho puerto seco.

Según afirma el Gobierno, el proyecto del puerto seco es muy necesario para la diversificación económica del país y vendría a facilitar los intercambios comerciales de Guinea Ecuatorial y algunos países de CEMAC, tales como Chad, República Centroafricana, así como la ciudad de Ebolowa.

Miguel Ndong Oluy, Director Técnico de la Administración del Puerto de Bata ha dicho que el proyecto va a traer mucho dinero para la ciudad de Ebibeyin por los intercambios comerciales que se llevarán a cabo con los países vecinos.

Las autoridades de la provincia de kie – Ntem presentes en la reunión han agradecido esta iniciativa del Gobierno.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea