InicioDestacadoPolíticaUna delegación del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial participa en...

Una delegación del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial participa en la XII Reunión Ordinaria de la CAACL en Luanda

La delegación para esta reunión ordinaria de la Comunidad de las Autoridades de Aviación Civil Lusas está encabezada por el Secretario General de este departamento ministeral, Ubaldo Marcos Nguere Alogo, quien ha actuado de moderador en el panel sobre seguridad operacional.

spot_img

Una delegación del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial participa del 19 al 21 de julio en Luanda, Angola, en la XII Reunión Ordinaria de presidentes y directores generales de los países de la Comunidad de las Autoridades de Aviación Civil Lusas (CAACL), entre los que está Guinea Ecuatorial.

Esta delegación de nuestro país la encabeza el Secretario General del Ministerio de Aviación Civil, Ubaldo Marcos Nguere Alogo, e integrada por los técnicos Hilario Felipe Nguema Afugu, responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Aeronáutica, y Alejandro Ona Owono Nchama en calidad de punto focal de la CAACL en Guinea Ecuatorial.

Esta cita de Luanda, cuyo lema es «juntos para las mejores prácticas de seguridad operacional», comenzó el día 19 de julio con el discurso de apertura pronunciada por el Ministro de Tranportes de Angola, Ricardo De Abreu, y de las palabras de bienvenida de la Presidenta del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Angola, la señora Amélia Domingues Kuvingua.

Tras estas intervenciones comenzó el taller compuesto de cuatro paneles. El primer panel tenía como tema «el capital humano en la aviación civil y las nuevas tecnologías de información», el segundo estaba relacionado con «la seguridad operacional en la aviación civil», en el que el Secretario General Ubaldo Marcos Nguere Alogo actuaba como moderador. El tercer panel tenía que ver con «la seguridad contra actos de interferencia ilícita» y el último panel estaba relacionado con «la certificación de aeropuertos».

El día 20 de julio se consagró para la propiamente dicha XII Reunión Ordinaria de la CAACL donde se encontraron en el Hotel Intercontinental de Luanda los presidentes y directores generales de las autoridades de aviación civil de los países de habla portuguesa, entre los que está Guinea Ecuatorial.

En este encuentro se han abordado temas relacionados con el estado de ejecución de las decisiones de las reuniones anteriores, el análisis del reglamento funcional de CAACL, cuya aprobación fue pospuesta para un mejor análisis, el estado de la bolsa de inspectores, información sobre la situación de los proyectos de EASA, CASE y OACI, el estado de la ratificación del artículo 50 letra a) del Convenio de Chicago de 1947, así como el punto sobre la diversidad de género en la aviación civil, donde se analizó una declaración sobre igualdad de género en este sector.

La delegación ecuatoguineana informó a la reunión sobre los avances en el país de los puntos inscritos en el orden del día y recibió con satisfacción el punto sobre la voluntad de los demás países de la CAACL de impulsar cursos en lengua portuguesa para el personal de la aviación civil de Guinea Ecuatorial.

El cierre de este día 20 de julio se hizo con el traspaso de la presidencia rotativa de la CAACL de Angola a Cabo Verde. Además, durante este día, las delegaciones participantes pudieron visitar la Feria Internacional de Luanda (FILDA) 2023.

Para cerrar completamente esta XII Reunión Ordinaria de CAACL, las delegaciones de los países participantes han visitado en la jornada de este viernes 21 de julio las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional de Luanda, denominado Antonio Agostinho Neto, y situado a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad de Luanda.

La Comunidad de las Autoridades de Aviación Civil Lusas (CAACL) está formada por Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Brasil, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. Todos estos países, salvo el último, han estado representados en la cita de Luanda.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.