InicioDestacadoPolíticaVarios directores generales toman posesión de sus respectivos despachos

Varios directores generales toman posesión de sus respectivos despachos

Después de su jura de cargos, los que han sido nombrados nuevos directores generales en diferentes departamentos ministeriales han empezado a tomar posesión de sus funciones.

spot_img

Después de que el martes los nuevos directores generales y asimilados en los diferentes departamentos ministeriales del país hicieran la jura de cargos, durante estos días se han realizado las correspondientes entregas de despacho para que los nuevos inquilinos en las direcciones generales de los ministerios puedan tomar posesión de sus responsabilidades.

Esta formalidad se han llevado a cabo entre los directores generales que son nuevos en algún departamento, mientras que los que han sido reconducidos no les hace falta realizar esta formalidad, pero en algunos departamentos ministeriales se ha optado por presentar de nuevo al personal a estos directores generales reconducidos en sus funciones.

Entre estas entregas de despacho que se han realizado se encuentra la de la dirección general de prensa de la Primera Dama que pasa a ocupar Auxiliadora Rope Copariate en sustitución de Benjamín Mangué Michá.

En la Jefatura de Estado también se ha vivido las mismas formalidades para que los nuevos directores puedan asumir sus cargos. Un acto que presidió el Ministro del Gabinete Civil de Su Excelencia y donde algunos se han mantenido en sus puestos como Luis Ndong Owono o María Delicias Angué Nvé Alene, Director General y Directora General Adjunta de la Prensa Presidencial, respectivamente. Otros son nuevos y han asumido sus nuevas carpetas, tales como María Ángeles Bilogo Asue Asumu, quien ha sido promovida a Directora General Adjunta en el Gabinete Civil Encargada de Asuntos Económicos, o Diosdado Oyono Ncogo Abegue, nuevo Director General Adjunto en el Gabinete Civil Encargado de Asuntos Administrativos y Documentación, así como Santiago Ndong Asumu Mbasogo cómo nuevo Director General en el Gabinete Civil Encargado de Asuntos Administrativos y Documentación o el nuevo Oficial Mayor de la Jefatura de Estado Sebastián Engono Bibang, entre otros.

En esta misma óptica, se ha hecho lo mismo a nivel de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo y Seguridad Social, donde Rosalía Ayetebe Anvene Nakuo ha tomado posesión de su nueva responsabilidad tras servir a este departamento durante 15 años como técnico.

En esta misma línea está la entrega de despacho en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, donde, tras más de 10 años, David Monsuy pasaba la carpeta de la dirección general de prensa y radio a Eulogio Bang Ndong. El primero ha asumido una nueva responsabilidad en este mismo ministerio.

El mismo acto ha llevado a cabo en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos en la Dirección General de Bancas, Seguros y Reaseguros, donde Juan Manuel Afugu, director general saliente ha pasado las riendas de este departamento a Rubén Félix Osa Nzang.

Cabe señalar que en estos nuevos nombramientos de directores generales y asimilados predominan los jóvenes, a quienes el Presidente de la República ha decidido confiar para así cumplir con la política de su Gobierno en cuanto a la inclusión de los jóvenes en los puestos de responsabilidad en la administración pública. También se ha destacado el aumento de la participación de la mujer.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea