Se refuerza el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial mediante adquisición de medicamentos

0
Edificio de la Central de medicamentos de Guinea Ecuatorial

Ha sido descargado en Malabo este martes, 29 de septiembre, un lote de medicamentos adquiridos para abastecer la Central de Medicamentos de Guinea Ecuatorial (CENTRAMED).

En cumplimiento del plan de reforzamiento del sistema sanitario de Guinea Ecuatorial, el Gobierno ha adquirido dos contenedores de medicamentos, de 20 y 40 pies, a través de la Gestora de los servicios sanitarios del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Amalia Nchama Obiang.

Estos medicamentos, que han llagado al puerto de Malabo este martes, 29 de septiembre, están destinados a la Central de Medicamentos de Guinea Ecuatorial (CENTRAMED) para su posterior distribución a todos los hospitales del ámbito nacional, lo que ayudará a que dichos hospitales estén mejor posicionados para hacer frente a otras enfermedades que afectan a la población en estos momentos que la tónica dominante la está llevando la COVID-19.

CENTRAMED es la central de medicamentos de Guinea Ecuatorial. Este lote de medicamentos que llega a Malabo, según nos han revelado algunos responsables de esta institución, contiene fármacos como antibióticos, corticoides, analgésicos, entre otros.

En representación de la Gestoría de servicios sanitarios, la Directora General de aprovisionamiento, Farmacia, laboratorios biomédicos y bancos de sangre, Joana Bokobo Sebe y dos miembros del Gabinete de la gestora de servicios sanitarios, Fernando Abaga y Juan Andrés Asumu, han supervisado la descarga de los contenedores de medicamentos en el puerto de Malabo, de un barco procedente de Gran Canarias, en el Reino de España.