El mundo conmemora el día internacional de la Asistencia Humanitaria

0

El 19 de agosto de 2003 el cuartel general de la Organización de las Naciones Unidas en Bagdad sufrió un atentado. Con tal motivo la Asamblea General del mayor organismo internacional estableció que el 19 de agosto de cada año se conmemore a nivel planetario el “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”.

Si bien es una jornada que desde entonces apuntó a los problemas generalizados que sufre la humanidad en este 2020 adquiere particular importancia en el marco de la pandemia del coronavirus frente a la cuál millones de personas, vinculadas especialmente con la medicina, arriesgan cotidianamente su propio bienestar paran llevar su ayuda a las víctimas del Covd-19.

No es un momento para fiestas pero sí para replantearse lo que sucede con los miles de millones de seres humanos que habitamos la tierra y entre los cuales ninguno está exento de ser un infectado más de ese peligroso virus que ya ha provocado el fallecimiento de millones de personas entre las que se contabiliza un número significativo de trabajadores de la salud, sean médicos, enfermeros, camilleros y demás personas que se desempeñan en hospitales, sanatorios y todo tipo de centros sanitarios. Algunas informaciones días atrás ya señalaban que la cifra rondaba el siete por ciento del total.

Por eso la ONU ha convocado a que en esta oportunidad se realice un fuerte reconocimiento a todos ellos y al conjunto de las organizaciones humanitarias convirtiéndonos todos en “Mensajeros de la Humanidad” a través de todas las formas posibles cuidando, obviamente, para ello, en no convertirnos en agentes de contagios. Algo que preocupa seriamente a las autoridades de numerosos países, entre ellos nuestro país Guinea Ecuatorial.

En vista a este día de hoy, nuestra revista felicita y valora en alto la gran labor que realizan todas las organizaciones no gubernamentales del país, personas físicas y jurídicas que ayudan a las capas más vulnerables y desfavorecidas en pro al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Felicitamos a las ONG’s como fundación Constancia mangue Nsue Okomo, Ekomo ABESO, sonrisa Emeno, caritas felices y todas esas que están contribuyendo día a día dando asistencia humanitaria.

Originalmente el “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria” apuntaba a rendir homenaje a los trabajadores sociales víctimas de asesinatos y otras agresiones en el desarrollo de su labor y también a los que, a pesar de todos los graves problemas que se les presentan siguen brindado su ayuda y protección a una proporción significativa del género humano.