La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo dona sillas de ruedas a 2 ciudadanos con discapacidad

0

Tras haber solicitado ayudas a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), este miércoles, 30 de septiembre, dos ciudadanos ecuatoguineanos han recibido sillas de ruedas podrán facilitar sus desplazamientos y ayudarles a ser independientes en cuanto a la movilidad.

Este miércoles 30 de septiembre, la FCMNO, ha llegado en las residencias de estos dos ciudadanos que en su día solicitaron ayuda a la fundación.

“Las dos sillas de ruedas que hemos repartido hoy, han sido para dos ciudadanos con dos historias diferentes. Un señor de 51 años con imputación reciente de su pie izquierdo (…). Entonces (…) es parte de las cosas que queremos hacer, contribuir y cambiar la vida de la gente. Alguien puede pensar que una silla de ruedas no cambia la vida de una persona pero, hay que  tener en cuenta que cuando una persona  se queda con una discapacidad lo primero que necesita es recuperar la independencia, una vez que la recupera ya tiene esta libertad de movilidad”, decía la Directora de Comunicación de la fundación FCMNO, Pamela Nzé.

Pedro Ángel Nkogo, de 51 años de edad, sufrió un accidente hace 3 meses en el barrio Porvenir II, que le produjo varias lesiones en su pie izquierdo hasta que se la han imputado, ya que cada vez se empeoraba.

El agraciado ha expresado su máxima satisfacción y ha agradecido a la fundación FCMNO por la ayuda recibida. Pedro Ángel Nkogo no ha pudo sostener sus lágrimas tras recibir la silla de ruedas que le facilitara poder desplazarse de manera independiente. A Nkogo también le queda por superar la pérdida reciente de su esposa. Ahora está a cargo de su hermana mayor tras haberle imputado su pie izquierdo.

Otro de los agraciados ha sido el joven Celso Capote Rikito de 23 años,  que aspira estudiar informática y gestión este año en la UNGE. Según la Directora de Comunicación de la FCMNO, Pamela Nze, “Su historia es más diferente, su sonrisa lo dice todo, porque aun quiere estudiar. (…)  nació con discapacidad y no tenía movilidad en las piernas”.