InicioEconomiaEl lunes llegarán a Guinea Ecuatorial los productos de primera necesidad adquiridos...

El lunes llegarán a Guinea Ecuatorial los productos de primera necesidad adquiridos en Serbia

Estos productos servirán para abastecer los mercados nacionales y podrían reducir los precios actuales de dichos productos en un 60%.

Revista Real EG

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confirmado este jueves la fecha de llegada al país de los productos de primera necesidad que proceden de Serbia. Esto se ha dado a conocer en el encuentro que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido en Malabo con los miembros de la Comisión encargada de gestionar la compra de productos de primera necesidad para abastecer los mercados nacionales.

Según se ha podido saber de este encuentro, estos productos de primera necesidad procedentes de Serbia llegarán a Guinea Ecuatorial a partir del próximo lunes. Por lo que, próximamente los mercados de nuestro país podrán contar con una buena oferta de productos, ya que desde hace un tiempo se está viviendo en el país un aumento en los precios de estos productos de primera necesidad, debido en parte a la crisis multifacética que afecta al mundo entero, algo que la población denunció hace mucho tiempo y por lo que el gobierno se vió en la obligación de tomar medidas al respecto.

Además de la aprobación de la bajada de algunos aranceles portuarios, también se creó una comisión que se encargara de encontrar, negociar y comprar los artículos de primera necesidad que los mayoristas tenían dificultad de adquirir en otros países y que vendían cada vez más caro en nuestros mercados. Todo ello con el fin de que estos productos puedan ser adquiridos en los mercados nacionales a precios asequibles.

Con la llegada de estos productos de Serbia se pretende reducir al menos en un 60% los precios de los artículos que actualmente se encuentran muy caros.

La adquisición de estos productos ya está hecha, y actualmente en el país se está formalizando los procesos de compraventa entre las empresas y el Gobierno, según ha dicho la dirigente de la Comisión formada a tal efecto Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha insistido en esta sesión de trabajo que su prioridad en toda esta negociación es que se reduzcan los precios para aliviar a la población, que es el último consumidor y sobre todo en estos momentos donde tenemos a la vuelta de la esquina las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado