InicioEconomiaEn menos de un mes se descubre que más de 25.000 millones...

En menos de un mes se descubre que más de 25.000 millones XAF podrían haber sido desviados del Estado ecuatoguineano

Estos montos se barajan sólo con los casos de Ceiba Intercontinental y de la falsificación de la firma del Presidente de la República.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

Durante el mes de marzo las investigaciones de las autoridades sobre solamente dos casos han revelado unas importantes sumas de dinero desviadas del Estado de Guinea Ecuatorial. Conjuntamente los dos casos hacen que se hable de más de 25.000 millones de XAF que están en «paradero desconocido».

Se trata de los casos de Ceiba intercontinental y de la falsificación de la firma del Presidente de la República. Son casos que involucran a altas personalidades del país o gente conocida en nuestra sociedad.

Por un lado se descubrió que más de 15 000 millones XAF fueron desviados por los directivos de Ceiba Intercontinental y por otro lado más de 10.000 millones XAF han sido estafados al Estado ecuatoguineano por las maniobras de un proceso triangular entre Funcionarios de Hacienda, Tesorería y miembros de algunas empresas cómplices con el pretexto de mantener las infraestructuras del Estado, creando “empresas fantasmas”.

El Jefe de Estado fue claro en sus últimas apariciones en los juramentos de cargos de los nuevos nombrados, aludiendo que “tenéis que saber que a partir de este momento y con el equipo anterior hemos declarado la guerra a la corrupción, habéis visto cómo se han tomado medidas duras”, palabras que dirigió a los nuevos Ministros.

La utilización inadecuada de los fondos públicos podría ser una de las razones de los problemas económicos que actualmente sufre el país. De todos modos, todo apunta a que si se siguen con las investigaciones se podrían descubrir más desvíos de fondos públicos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir