InicioEconomiaLanzamiento en Malabo de la convocatoria pública de ahorro "BDEAC 6% Neto...

Lanzamiento en Malabo de la convocatoria pública de ahorro «BDEAC 6% Neto 2022-2029» para recaudar 78 mil millones XAF

Esta oferta pública para recaudar fondos servirá para financiar más de 40 proyectos en el espacio CEMAC del que Guinea Ecuatorial es parte.

El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central ( BDEAC) ha presentado en Malabo el lanzamiento de un empréstito de obligaciones mediante convocatoria pública de ahorro “BDEAC 6% NETO 2022-2029”, con el cual los inversores tienen la oportunidad de contribuir en la financiación de proyectos en nuestra subregión, donde también hay varios que se están ejecutando en Guinea Ecuatorial.

Con el eslogan “pongamos nuestros ahorros al servicio de nuestro desarrollo sostenible”, Ondele Marcel, Vicepresidente del BDEAC ha sido el encargado de presidir esta ceremonia de lanzamiento este viernes 16 de diciembre. Se trata de una oferta pública de captación de capital en el mercado financiero, así como líneas de crédito externas para financiar sus operaciones. De esta manera, el BDEAC busca recaudar un total de 78.000.000.000 XAF para financiar más de 40 proyectos estratégicos y prioritarios de integración del programa económico regional de la subregión, relacionados con el sector privado, público comercial, público sin fines de lucro y del programa económico regional.

En este empréstito de obligaciones mediante convocatoria pública de ahorro “BDEAC 6% NETO 2022-2029” el precio de la obligación es de 10.000 XAF con una suscripción mínima de 10 obligaciones con una duración de 7 años en los que se obtendrá una tasa de interés de 6% anual neto, libre de impuestos. Una oferta que es válida para personas jurídicas o física, sean residentes de la subregión o no.

En este acto, de parte ecuatoguineana se ha destacado la presencia de Valentín Ela Maye, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, María Coloma Edjang Mbengono, Alcaldesa de Malabo y Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado encargada de la Tesorería. Esta última ha recomendado a las personas con disponibilidad de fondos a que se animen a adquirir obligaciones y participar en la financiación de proyectos de desarrollo, además de obtener también un interés interesante en una operación con menos riesgos. “Es una oportunidad. El mercado financiero de la CEMAC es seguro como lo ha dicho, porque es una operación que garantiza la rentabilidad y minimiza los riesgos. Es importante que el BDEAC haga muchos seminarios para que la gente entienda el funcionamiento del mercado financiero y que podamos conocer mejor las ventajas que ofrecen los diferentes productos”, añadió Obono Angüe.

Durante la ceremonia se ha puesto a disposición de los asistentes documentación que contiene toda la información necesaria para entender cómo sería el proceso, además de entregar los formularios a rellenar para suscribirse a esta oferta de ahorro público lanzado por el BDEAC.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Un choque brutal de camiones en Nigeria deja un total de 20 muertos

En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión...

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,674SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado