InicioEconomiaLuces y sombras en la Balanza de Pagos y la Posición de...

Luces y sombras en la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional de Guinea Ecuatorial entre 2021-2023

En este mismo ejercicio se registró un aumento de la Inversión Extranjera Directa en el país, según el informe del Comité Nacional de la Balanza de Pagos y la Posición Internacional de Guinea Ecuatorial.

El Comité Nacional de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional de la República de Guinea Ecuatorial (CNBP) se ha reunido en sesión ordinaria, de forma híbrida, presencial y virtualmente, este lunes 04 de diciembre 2023.

De entrada, la Directora Nacional del BEAC y Secretaria General del Comité Nacional de la Balanza de Pagos, Genoveva Andeme Obiang, informó al pleno del Comité que un total de 5 puntos conformarían el orden del día de esta reunión.En este sentido, para empezar con el análisis de los puntos inscritos en el orden del día, el CNBP ha adoptado el acta de la última reunión de este órgano celebrado el 08 de marzo del presente año.

También el Comité revisó igualmente la Matriz de Recomendaciones de la sesión de la última reunión antes señalada.Los miembros del CNBP se han informado igualmente sobre los principales resultados de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional de la República de Guinea Ecuatorial durante el periodo 2021-2023, donde se resaltan resultados claroscuros.

En este periodo, se ha sabido que hubo una disminución del 37% del excedente de la Cuenta Corriente del país, en relación al incremento de los pagos en concepto de rentas de inversión. Se ha informado sobre el registro de una importancia marginal de las transacciones de la cuenta de capital durante el período de análisis.

Por otra parte, el Comité indica que el Guinea Ecuatorial registró un aumento del saldo acreedor de la cuenta financiera en relación al incremento del 365% de la entrada de flujos de capitales en el país en concepto de Inversión Directa Extranjera, en particular en el sector petrolero.

Además, en el mismo ejercicio hubo un saldo global excedentario de la Balanza de Pagos, resultado de un aumento de la Inversión Extranjera Directa en el país en relación a la recuperación de la actividad económica en el sector petrolero.

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir