InicioEducaciónAnuncio de Becas de Brasil para Estudiantes de Guinea Ecuatorial.

Anuncio de Becas de Brasil para Estudiantes de Guinea Ecuatorial.

Las inscripciones para optar a estas becas dieron inicio el 4 de julio y finalizan el 5 de agosto 2022.

“Los estudiantes ecuatoguineanos que estudian en Brazil tienen posibilidades de conseguir empleo ahí”, indicaba el Embajador de Brasil Evaldo Freire en Malabo durante el anuncio de una nueva edición de Becas que ofrece el Gobierno de su país para los estudiantes de nuestro país Guinea Ecuatorial.

En efecto, el Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de educación y el de asuntos exteriores, ofrece becas de estudios para estudiantes de diferentes países y de entre ellos alrededor de 32 becas son para Guinea Ecuatorial. Estás becas entran en el marco del Programa de Estudiante Convenio – Graduación.

Las inscripciones para acceder a estas becas dieron inicio el pasado 4 de julio finalizarán el 5 de agosto 2022. Los beneficiarios de estas becas de estudios podrán optar por cualquier carrera en una de las universidades de este país sudamericano.

Esta es la segunda vez que este Programa ofrece becas para estudiantes ecuatoguineanos interesados en estudiar en el suelo brasileño. La primera vez fue el 2018, donde un total de 70 ecuatoguineanos pudieron viajar al país miembro de la CPLP.

El Embajador Evaldo Freire ha dejado claro que con esta oportunidad, Guinea Ecuatorial y Brazil estrecharán aún más sus relaciones en el sector de la educación como dos países miembros de la Comunidad de Países de habla Portuguesa (CPLP).

En estas becas, el Gobierno brasileño se encargará de cubrir todos los gastos que tengan que ver con la escolaridad y los tutores de los estudiantes solo se encargarán del pago de la residencia.

Es importante estudiar en Brasil, porque es un país de muchas oportunidades, siendo a su vez una sociedad abierta, algo que facilita la permanencia de un estudiante ecuatoguineano en el país, ha asegurado el diplomática brasileños, quien también ha asegurado que Brasil se considera un país africano al tener una población de al menos 50% de origen africano.

Este Programa de apoyo a estudiantes de diferentes países agrupa un total de 123 países, incluyendo Guinea Ecuatorial.

Los postulantes pueden dirigirse a la Embajada de Brasil para informarse mejor sobre las inscripciones o visitar el sitio web de la embajada: malabo.itamaraty.gov.br/pt-br/pec-g.xml
O escribir al WhatsApp +240222424902

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado