En la jornada de este miércoles, día 7 de febrero, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha celebrado junto con la Embajada de la República Popular China en Malabo el Año Nuevo Chino en la sala magna del campus central de esta institución universitaria en Malabo.
En esta celebración ha asistido el nuevo embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang, quien ha reiterado que «China va a persistir en el espíritu de desarrollo compartido y la visión global, promover la igualdad, el aprecio mutuo, el diálogo y la inclusión entre las civilizaciones, y practicar la iniciativa de la civilización global…», indicó.
El Secretario General de la UNGE, quien ha presidido el acto en representación del Rector Magnífico, ha señalado que los estudiantes tienen que aprender el idioma mandarín, porque en el futuro será una gran herramienta en el mundo laboral y «se espera que en el año 2030 China sea la primera potencia mundial», indicó.
Por su parte, el director del Instituto Confucio de la UNGE, Fernando Panadez, durante su intervención manifestó que la demanda del idioma chino está creciendo en el país, pero hay pocos docentes. «Pedimos más profesores chinos o, en su caso, formar más profesores bajo un proyecto, porque la demanda del chino en el país está creciendo», reconoció Panadez.
La celebración del Año Nuevo Chino marca la entrada del año 4700 del año lunar, representado por el dragón de madera, el cual encarna los valores de respeto y admiración, unos valores que son fuente de integración cultural.
En este sentido, para esta ocasión, los estudiantes del Instituto Confucio han deleitado al público con sus recitales poéticos, canciones e incluso se ha atrevido con el RAP en chino.