InicioEducaciónEn los actos por el Año Nuevo Chino la UNGE expresa su...

En los actos por el Año Nuevo Chino la UNGE expresa su deseo de tener más profesores del idioma mandarín

Un deseo que ha sido trasladado a la embajada de China en Malabo. El director del Instituto Confucio reconoce que la demanda de este idioma en Guinea Ecuatorial es considerable.

En la jornada de este miércoles, día 7 de febrero, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha celebrado junto con la Embajada de la República Popular China en Malabo el Año Nuevo Chino en la sala magna del campus central de esta institución universitaria en Malabo.

En esta celebración ha asistido el nuevo embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang, quien ha reiterado que «China va a persistir en el espíritu de desarrollo compartido y la visión global, promover la igualdad, el aprecio mutuo, el diálogo y la inclusión entre las civilizaciones, y practicar la iniciativa de la civilización global…», indicó.

El Secretario General de la UNGE, quien ha presidido el acto en representación del Rector Magnífico, ha señalado que los estudiantes tienen que aprender el idioma mandarín, porque en el futuro será una gran herramienta en el mundo laboral y «se espera que en el año 2030 China sea la primera potencia mundial», indicó.

Por su parte, el director del Instituto Confucio de la UNGE, Fernando Panadez, durante su intervención manifestó que la demanda del idioma chino está creciendo en el país, pero hay pocos docentes. «Pedimos más profesores chinos o, en su caso, formar más profesores bajo un proyecto, porque la demanda del chino en el país está creciendo», reconoció Panadez.

La celebración del Año Nuevo Chino marca la entrada del año 4700 del año lunar, representado por el dragón de madera, el cual encarna los valores de respeto y admiración, unos valores que son fuente de integración cultural.

En este sentido, para esta ocasión, los estudiantes del Instituto Confucio han deleitado al público con sus recitales poéticos, canciones e incluso se ha atrevido con el RAP en chino.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir