InicioEducaciónEstudiantes finalistas en Ciencias de la Información de la UNGE defienden sus...

Estudiantes finalistas en Ciencias de la Información de la UNGE defienden sus trabajos de fin de grado

Entre los trabajos, se destacan el presentado por por Silvio Mbó sobre la realidad del periódico Real Equatorial Guinea.

spot_img

Varios estudiantes finalistas de la carrera de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ( UNGE) han presentado sus trabajos de fin de grado en la jornada de este martes 20 de septiembre en el Campus Central de Malabo de esta universidad.

Entre los trabajos presentados, se destaca el expuesto por el estudiante Silvio Mbó Abeso Nchama bajo el título «El papel de la prensa digital en Guinea Ecuatorial: caso Real Equatorial Guinea desde 2019 hasta hoy».

La mesa de evaluación de este trabajo ha estado compuesta por Pablo Mongo Mongo como presidente y José Antonio Ndong Obama y Adán Moule como vocales, mientras que como oponente estaba Mariano Nguema Esono y también estaba presente el tutor del trabajo Raúl King Riloha.

El trabajo del ponente tenía tres objetivos bien trazados: Comparar la actitud de Revista Real Equatorial Guinea (RREG) con la Televisión Estatal, la importancia de RREG en la sociedad y la competencia existente entre RREG y la TVGE.

El estudiante ha señalado que RREG, que fue creado y es dirigido por Milagrosa Adá Michá Abeso, nace en principio con la finalidad de proyectar una mejor imagen de Guinea Ecuatorial en China y después en el mundo.

De acuerdo a los resultados obtenidos en su investigación, Silvio Mbo ha podido constatar que los periodistas que trabajan en este medio de comunicación tienen el afán de trabajar y dar eco de las informaciones sobre los hechos que acaecen en la sociedad y velar por una rápida difusión de las noticias. Ha recomendado al medio el fomento de talleres de reforzamiento de capacidades para su personal, sobre todo en el ámbito del uso de la tecnología.

Durante su investigación, el estudiante ha llegado a la conclusión de que el medio trabaja con profesionalismo con un afán de difundir el acontecer diario, las investigaciones realizadas, así como informaciones contrastadas sobre Guinea Ecuatorial dentro del país y en el mundo entero.

En esta misma jornada también han presentado sus trabajos otros finalistas, tal es el caso de Sandra Teresa Eyang bajo el tema «la mujer en la publicidad» , entre otros. Las defensas continúan mañana en el mismo escenario del Campus Central de la UNGE.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir