InicioEducaciónLos nominados al Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial 2023 ofrecen una conferencia en la...

Los nominados al Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial 2023 ofrecen una conferencia en la UNGE

Ha sido en la sala magna del campus Central de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Filiberto Ntutumu Nguema Nchama Rector de esta universidad pilotó esta conferencia titulada “la salud, la ciencia y la vacuna”.

Los nominados de la séptima edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida ofrecieron una conferencia científica a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) en el Campus Central de la institución educativa en Malabo.

Mosaad Attia Abdel-Wahhab (Egipto), Ibrokhim Abdurakhmonov (Uzbekistán), Almira Ramanaviciene (Lituania) y Yigong Shi (China), acompañados de la Presidenta del Jurado de esta entrega, han sido los nominados que han estado presentes en dicho encuentro.

“La salud, la ciencia y la vacuna” ha sido el tema central de esta conferencia dirigida por el Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, donde los ponentes aportaron sus diferentes ideas en beneficio de la investigación científica, coincidiendo unánimemente que los Estados han de invertir mucho en el fomento de la investigación.

Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida

Las ciencias de la vida son la clave para un futuro mejor, ya que contribuyen a la erradicación de la pobreza, la mejora de la salud y la seguridad alimentaria y del agua. Los objetivos principales del premio son fomentar la investigación, mejorar la colaboración entre investigadores, y reforzar las redes de centros de excelencia en las ciencias de la vida hacia estos objetivos.

Cada laureado recibirá un premio en metálico de US$ 87.500. El jurado los seleccionó tras evaluar su contribución a la mejora de la calidad de la vida humana, de conformidad con los estatutos del premio.