27.9C
Malabo
InicioEducaciónSe establece el calendario académico 2022-2023 en Guinea Ecuatorial.

Se establece el calendario académico 2022-2023 en Guinea Ecuatorial.

Ha sido a través de una Orden Ministerial sancionada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes. El comienzo de las clases se prevé el 15 de septiembre.

A través de una Orden Ministerial publicada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes se ha dejado claro las fechas de inicio y cierre de las clases para el próximo año académico 2022-2023.

Esta Orden Ministerial Número 1/2022, de fecha 10 de junio, que regula el calendario del próximo curso académico 2022-2023 en la República de Guinea Ecuatorial determina que el calendario escolar será único en todo el ámbito nacional y comprenderá un mínimo de 200 días lectivos por cada curso.

El Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, con el objetivo cumplir con las políticas del Gobierno en materia de educación y velar por el funcionamiento de los diferentes centros educativos en los distintos niveles, establece una serie de artículos, de entre ellos se resalta el inicio de las clases en todo el ámbito nacional que será el 15 de septiembre.

Esta fecha de inicio afecta también a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y a la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA), quienes tienen la posibilidad de ajustar sus calendarios escolares conforme a sus particularidades, dentro del periodo establecido en la orden Ministerial.

Los exámenes extraordinarios de selectividad se realizarán en la segunda quincena del mes de septiembre del 2022.

En esta Orden Ministerial se ha dejado claro que no se admitirán traslados de matrícula, salvo en situaciones especiales como el cambio de destino de los padres o haber superado el último curso en un centro.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado