29.4 C
Malabo
InicioEducaciónSe inaugura en el barrio Semu de Malabo un imponente nuevo centro...

Se inaugura en el barrio Semu de Malabo un imponente nuevo centro educativo ‘Santa Isabel’

El colegio de tres plantas ha sido construido por el Senador José Domingo Ndong Bakale y cuenta con los niveles primaria, ESBA y bachillerato.

Este fin de semana se ha inaugurado en la jurisdicción del barrio Semu en la capital Malabo un nuevo colegio denominado Santa Isabel. Este nuevo centro para el curso escolar 2021-2022 ofrece tres niveles educativos que son primaria, ESBA y bachillerato.

Durante el acto de su inauguración, el propietario del centro Santa Isabel José Domingo Ndong Bakale ha explicado que, con la puesta en funcionamiento de este colegio, se cierra un ciclo y el eslabón de una cadena en cuanto a niveles educativos, puesto que el centro contaba previamente con una guardería y preescolar, por un lado y, por otro, estaba el Instituto de formación profesional.


Para unir estos dos últimos extremos y reforzar la base formativa de sus alumnos que acceden a la formación profesional “era necesario hacer operativo el colegio con los tres niveles de primaria, ESBA y bachillerato”, ha indicado Ndong Bakale, quien igualmente ha señalado que en un futuro no tan lejano “se incorporará la escuela de adultos, con el fin de que los que deseen seguir formándose, pese a su edad, lo hagan y también se incluirá un programa bilingüe, inglés y francés”.



En otro momento de su discurso, el Senador José Domingo Ndong Bakale ha pedido tanto a la directiva como al colectivo de los profesores y alumnos un respeto mutuo. Ha patentizado que en su colegio están prohibidos el tráfico de notas, el acoso a estudiantes, abuso de poder y demás actitudes que mermen los ideales del centro Santa Isabel y de una educación integral de calidad.


Para ello, ha dicho que cualquiera que actúe al margen de las normas establecidas se le exigirá responsabilidades. Ha pedido a los alumnos no llevar teléfonos en clase, cumplir con los deberes, vestirse como estudiantes que son…en definitiva “portarse como alumnos” y para los docentes el senador les ha instado a “practicar con el ejemplo” y que han de ser mentores de los alumnos de maner positiva.

‘Estudio mas disciplina igual al éxito’ es el lema de este centro ubicado entre el bar Baney y la farmacia Farmapalus en el barrio de Semu en Malabo. Se trata pues de un slogan cuyo objetivo es fomentar un aprendizaje innovador que pretende favorecer la colaboración y múltiples experiencias educativas con el fin de preparar mejor a sus estudiantes para que asuman con compromiso los desafíos de un mundo cambiante.

La visión del centro Santa Isabel, según ha indicado su directora Carmen Reyes Alarcón en su intervención, es “no sólo tratar de ofrecer una educación de calidad, basándose en los conocimientos científicos, sino también en los valores éticos, con el fin de formar a hombres y mujeres que puedan aportar cambios a la sociedad en la que viven”.

En el momento de su inauguración, el propietario del centro educativo José Domingo Ndong Bakale ha premiado al primer alumno que efectuó la matrícula en el año escolar 2020-2021, cuando el centro inició las clases. A este alumno le ha tocado un descuento del 50% del importe anual de la matrícula, además de hacerle entrega de material de escolar y la reserva de una plaza como profesor cuando termine sus estudios universitarios.

También ha premiado a la primera alumna que entró en el centro en este presente año escolar 2021-2022, quien se ha beneficiado de una mochila con material escolar.

Descripción y características del colegio:

El colegio Santa Isabel ha sido construido en un espacio de 1.556,73m² por el grupo Construcciones Martín en un tiempo de 10 meses. Esta obra ha sido financiada por su propietario, José Domingo Ndong Bakale y por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE).



Según el informe presentado por el arquitecto de la obra, se trata de una edificación nueva compuesta de tres plantas (baja, primera y segunda) y cada una de ellas está constituida por cinco aulas de clases con una capacidad de albergar entre 30 a 35 alumnos.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
909SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados