Matilde Gerona Trillo, joven ecuatoguineana de 30 años con residencia actual en España, ha creado una línea de cosméticos exclusiva para la piel negra. En una entrevista, nos ha revelado que la idea surge durante el primer confinamiento decretado en España para hacer frente al COVID 19. Durante este período ideó la línea de cosméticos que ha denominado TXÀNTENĒ (“La luz de tu piel” en fadambo), unos cosméticos compuestos de productos naturales y que responden al cuidado de la piel negra.

¿Qué significa TXÀNTENĒ?

TXÀNTENĒ significa “la luz de tu piel; escogí ese nombre de mi lengua “fadambo” porque me gusta plasmar de donde soy en todas mis creaciones; para mí, es muy importante la identidad.

¿De qué ingredientes se inspiró para crear su linea de cosméticos?

Me inspiré en la Naranja y la cera de abeja; son algunas de las materias primas que forman parte de la composición de TXÀNTENĒ.

Hablanos de la particularidad de tu producto

La particularidad de TXÀNTENĒ es que está formulada exclusivamente para el cuidado de la piel negra. No blanquea la piel, está libre de agentes químicos y está formulada a base de ingredientes 100% naturales.

Hablamos de la valoración de su producto por parte de los clientes.

La valoración es más de lo que me esperaba, muy buena. Todos mis clientes están encantados y satisfechos con TXÀNTENĒ; no tengo ninguna queja, lo que demuestra que es un producto de calidad y que responde a las exigencias de los consumidores.

¿Donde se puede adquirir TXÀNTENĒ ?

Se puede conseguir en nuestra plataforma de instagram @txantene.cosmetica. Estamos trabajando para poder hacerlo llegar en Guinea Ecuatorial y poder presentarlo en cuanto las condiciones lo permitan.

Matilde Gerona Trillo, diseñadora

Hablamos de su faceta como diseñadora de moda. ¿Desde cuándo comienza a diseñar?

Soy autodidacta. Empiezo a diseñar en 2006 en Guinea Ecuatorial (Malabo); siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda. Fui modelo y me he inspirado en mi referente más cercano, Lucas Escalada.

Creo mi propia firma de moda MGT Matilde Gerona Trillo en el 2016 aquí en Madrid. Visto a mujeres y hombres; mis diseños son exclusivos y ediciones limitadas. Hasta ahora recibo buenas críticas de mi clientela, muestra de su satisfacción.

En estos momentos estoy centrada en TXÀNTENĒ; aunque tengo varios proyectos en marcha que en su momento revelaré.

¿Cuál es su objetivo en el mundo de la moda?

Mi sueño en el mundo de la moda, es que mis diseños estén en el vestidor de cada mujer hombre y que estén orgullosos de llevar mi marca.

¿Algunas palabras para la gente que le sigue?

A mis seguidores les agradezco su fidelidad y trabajaré siempre para estar a la altura de sus expectativas.